22 nov 2013

La Televisión de Cospedal también ATACA A VILLACAÑAS.

El Ayuntamiento de Villacañas insta a Castilla-La Mancha Televisión a rectificar una noticia sobre el municipio.


El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Villacañas nos ha hecho llegar al Comité de Empresa de CMT su malestar por la falta de veracidad en una noticia de los informativos de CMT al relacionar la situación de crisis con una supuesta depresión de su complejo lagunar. A continuación reproducimos por su interés la nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Villacañas ha remitido una carta al director general de RTVCM, Ignacio Villa, en la que denuncia la falta de veracidad y objetividad en la información emitida en el informativo de las 2 de la tarde del martes 19 de noviembre, y le insta a proceder a su rectificación.
Una pieza en la que se vertieron informaciones que nada tienen que ver con la realidad, mezclando datos de paro con una supuesta “depresión” en el entorno natural de Villacañas, en concreto en sus humedales. Curioso cuando ese entorno del que se habla es un ejemplo de recuperación valorado por los vecinos y los cada día más visitantes que reciben estas lagunas, y también reconocido por entidades públicas y privadas, incluida la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que reconocen la enorme labor desarrollada en las dos últimas décadas por recuperar este entorno y conseguir presentar a los visitantes lo que hoy se muestra.
El último ejemplo de estos reconocimientos ha llegado esta misma semana, con la entrega de un premio por parte de la Fundación BBVA a la Fundación Global Nature, con la que el Ayuntamiento villacañero trabaja intensamente desde hace 20 años por la labor de recuperación de los humedales del municipio. O el premio que en el año 2009 concedió al Ayuntamiento de Villacañas la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, junto con la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente, por la mejora del hábitat de aves y flora prioritarias del complejo lagunar de Villacañas. Ese es el entorno natural deprimido del que se habla en la pieza emitida, demostrando un desconocimiento total de la realidad de este pueblo y mezclando una serie de asuntos que nada tienen que ver.
El Ayuntamiento lamenta que el director general de RTVCM, Ignacio Villa, y los responsables de la dirección de los servicios informativos, Eduardo Medina e Irene Rizo, utilicen un medio público para ofrecer informaciones que nada tienen que ver con la realidad, y con el único objetivo a la vista de los informativos diarios de hacer daño a un municipio por el color político de los representantes elegidos democráticamente por los vecinos.
Actitudes que se ven cada día en los informativos de la televisión autonómica en relación a municipios como Toledo, Cuenca, Puertollano o Azuqueca han llegado ahora a Villacañas, intentando crear una noticia que dañe a su Ayuntamiento, pero habiendo conseguido que los vecinos se hayan dado cuenta de la falta de profesionalidad demostrada por los gestores de la televisión autonómica. Es curioso que, de todas las preguntas que realizaron a vecinos en las calles del municipio, ninguno emitiera algún mensaje crítico con la actuación municipal en materia de conservación de los humedales, sino más bien todo lo contrario, haciendo aún más ridícula la pieza informativa emitida, que además no fue firmada por ningún trabajador de la cadena, lo cual el consistorio villacañero destaca y agradece a los profesionales de Castilla-La Mancha Televisión.
Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Villacañas.

http://www.trabajadorescmt.com/noticias/el-ayuntamiento-de-villaca%C3%B1as-insta-castilla-la-mancha-televisi%C3%B3n-rectificar-una-noticia

21 nov 2013

Las entrañas de los 200.000 € van apareciendo.

'CASO BÁRCENAS' El pacto sobre la recogida de basuras de Toledo está cifrado en más de 60 millones

El tesorero del PP presidió la mesa que dio el contrato a Sacyr


  • Lamberto García era jefe directo del firmante del 'recibí' de los 200.000 euros


Páginas 1 y 3 del acta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Toledo que adjudicó a Sufi (Grupo Sacyr) la recogida de basuras de la ciudad. Como se puede ver arriba, el presidente de la Mesa fue Lamberto García, entonces tesorero del PP de Castilla-La Mancha y jefe del gerente que firmó el recibí de los 200.000 euros, supuestamente procedentes de la comisión de Sacyr. 
El hombre que fue tesorero del PP de Castilla-La Mancha en 2006 y 2007, cuando se produjo la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Toledopresidió la Mesa de Contratación que adjudicó este suculento contrato a Sacyr.
Sólo 30 minutos después de la Mesa, Lamberto García Pineda presidió como vicealcalde una Junta de Gobierno «extraordinaria y urgente» que se convocó de forma exprés el 21 de diciembre de 2006 sólo para realizar la citada adjudicación millonaria.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros que Sacyr entregó presuntamente a Luis Bárcenas. El ex tesorero nacional del PP y ex senador ya declaró que dio a su vez ese dinero al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en dos entregas de 100.000 euros cada una. Cañas admitió al juez que firmó un recibí ante Bárcenas (no podía negarlo, ya que está escrito de su puño y letra), pero aseguró que no recibió nada.

20 nov 2013

El Congreso aprueba el “pucherazo de Cospedal” con los únicos votos de PP y Coalición Canaria.

La presidenta esconde su interés de amarrarse al poder y dice que es un "ejemplo" de ahorro, pese a que ya quitó el sueldo a los diputados

¿Medida de ahorro?
El Gobierno de Cospedal justifica la reforma argumentando que se trata de una medida necesaria para llevar a cabo desde el ámbito político el mismo esfuerzo de austeridad que se le ha pedido a los ciudadanos. Sin embargo, la medida no tendrá ningún ahorro, porque Cospedal ya se encargó de quitar el sueldo a todos los diputados. Eso sí, se aseguró antes de los del PP tuvieran otra nómina asegurada bien en Alcaldías o con puestos en su gobierno.
“Voluntad mayoritaria”
Según ha explicado la propia presidenta autonómica antes de debatirse la iniciativa, responde a una “voluntad mayoritaria” y al objetivo de “dar ejemplo” ante los castellano-manchegos. Cospedal oculta así que la iniciativa busca que pueda ganar unas elecciones que según todos los sondeos ahora tendría perdidas. Algo que ya intentó hacer al llegar al poder de manera inversa, aumentado los diputados de las circunscripciones en las que solía ganar el PP, pero tampoco le salen las cuentas. ¿También entonces respondía a la “voluntad mayoritaria” de los castellano manchegos?

El nefasto balance de los dos años de Rajoy: más paro, más deuda y menos derechos.

La ridícula acusación del 'déficit oculto' a la que se aferra el PP no puede tapar el desastre de su gestión: un millón de empleos destruidos, tres puntos más en la tasa de desempleo y 25 más de deuda, recortes generalizados en gasto social y derechos...

Hoy se cumplen dos años desde que el PP ganara las elecciones generales, una efeméride poco feliz a la vista de la degradación que ha sufrido el país. ELPLURAL.COM ha informado de cómo los de Rajoy han intentado lavarse apelando a la cantinela de la herencia socialista, a pesar de que han empeorado todos los datos económicos significativos y aquello del déficit oculto al que se aferran es principalmente atribuible a las comunidades autónomas en las que gobernaban lospopulares.
Los socialistas contrarrestan con los datos en la mano
Pero los datos son indiscutibles y los socialistas han reaccionado al argumentario popular con otro documento en el que ponen negro sobre blanco las cifras y los hechos. ¿Cuáles es el balance de estos dos años? Pues en ese tiempo se han perdido un millón de empleos según la última EPA, batiendo récords de paro con más de 6 millones y una tasa histórica del 26% -más de tres puntos que la que encontró, el 22,8% del cuarto trimestre de 2011-. Se ha registrado la primera caída en democracia de la población activa y 400.000 españoles han abandonado el país para intentar buscarse la vida. En casi dos millones de hogares todos sus miembros están en paro y muchos de los despidos se han producido en el sector público -donde los funcionarios han visto sus sueldos nuevamente congelados- que se ha convertido así en un agente activo de la recesión.

El P.P. bate récords absolutos en gastos para Asesores... y decían.

El Partido Popular bate récords de gasto en asesores y colaboradores en plena crisis, según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas. En total, destina desde 2008 más de siete millones como media entre pagos a "profesionales independientes" y "colaboraciones" que asesoran o actúan para el partido. En el año electoral de 2011, último ejercicio disponible, estas partidas alcanzaron el hito de 8,7 millones. El 85% de los ingresos del PP proceden de fondos públicos. En aquel año, recibió 86,5 millones de subvención para su funcionamiento ordinario, por lo que dedicó el 10% de esos ingresos a estos servicios.



Para leer más:
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/15/52853e5863fd3d2d7f8b456c.html