12 dic 2013

El ‘lío’ eléctrico divide al PP: diputados murcianos amenzan con votar en contra de la reforma de Industria.

Los concejales del PP de Villacañas no apoyan en el Pleno una moción para que el Gobierno vuelva a apoyar las renovables y, con ello, se desbloquee el proyecto de Termosolar que parece que no quieren para Villacañas, mientras en otros sitios algunos sí tienen claro dónde tienen que estar.
La mal llamada ‘reforma’ energética elaborada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, no solo ha provocado una guerra sin precedentes con todo el sector energético (incluidas las renovables), sino que además ha provocado un profundo malestar dentro de las filas del Partido Popular. Los primeros en manifestar su oposición a las medidas de Industria son diputados del PP de Murcia, que en declaraciones a medios de comunicación locales, han llegado a anunciar que votarán en contra. Las razones de los diputados murcianos se basan en la nueva regulación de las energías renovables, con la que además de retirar las subvenciones se castigará, por ejemplo, al ciudadano que ponga una placa solar para autoconsumo. La industria de las renovables ha hecho una fuerte inversión en la región de Murcia, gobernada por el PP desde hace 20 años.


La crisis de UPyD en Galicia reabre la polémica sobre “el caudillismo” de Rosa Díez.

Apostar por la 'protegida de Pedro J. ' es, según han advertido exdirigentes del partido, "votar a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo, tienen un interior amargo y falso"

La crisis de UPyD en Galicia, donde la dirección del partido ha dimitido en bloque por el trato recibido por Rosa Díez ha puesto de relieve, otra vez, la fragilidad y degeneración de un partido contradictoriamente en auge en clave electoral gracias al deterioro de las dos principales fuerzas políticas. La situación en Galicia no es excepcional, ya que se extiende a otras comunidades autónomas, ni nueva, las denuncias contra la falta de democracia interna, “autoritarismo” y narcicismo político de su líder se han mantenido sin variación en los últimos años.

La espera en la sanidad manchega, sin ser esposa de un consejero, resulta interminable.

El doctor Calatayud aseguró que había operado a la mujer del consejero castellano-manchego sólo por criterios médicos, que se saltó 300 puestos en la lista de espera porque era urgente. Sin embargo Carmen y Emilia, también con hernia discal, fuertes dolores y problemas de movilidad, han esperado en el mismo hospital más de un año sin poderse operar.

Para leer más sobre la noticia:

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/espera-sanidad-manchega-ser-esposa-consejero-resulta-interminable_2013121000189.html

10 dic 2013

Ofensiva contra España por las renovables.

A ver si en el PP se dan cuenta del error cometido, y en Villacañas de la importancia que tiene apostar por la energía termosolar.


RREEF y Antin, dos grandes fondos vinculados a Deutsche Bank y BNP, demandan a España ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial por los recortes a la termosolar.



El Estado español se jugará cientos de millones de euros en los tribunales por los recortes a las renovables.


Dimite el Consejo Territorial de UPyD en Galicia por discrepancias con la dirección del partido en Madrid La cúpula gallega deja su cargo "por el trato recibido"


Los miembros del Consejo Territorial de Galicia de Unión Progreso y Democracia (UPyD) —incluido el coordinador en la Comunidad, Gonzalo Fernández Piñeiro— han presentado su dimisión en protesta "por el trato recibido por parte de dirigentes" del partido de Madrid. Según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la organización en Galicia, aunque los hasta ahora miembros de la cúpula gallega de UPyD dimiten, "manifiestan que siguen siendo afiliados", y esperan que "su gesto sirva para que el Consejo de Dirección de UPyD tome medidas que rectifiquen la marcha del partido". El Consejo Territorial (CT) que acaba de dimitir, había sido elegido en diciembre de 2012 por los afiliados gallegos de UPyD, pero desde el principio "contó con la oposición de la dirección de UPyD de Madrid, que intentó que siguiera dirigiendo el partido una Gestora elegida por ellos", han indicado las mismas fuentes. Y es que, según han remarcado, desde su elección hace un año, el Consejo Territorial ha denunciado "falta de colaboración y críticas de Madrid" así como "silencio y falta de respuesta" a la "múltiples solicitudes presentadas" al responsable de Organización de Madrid, Juan Luis Fabo. Según estas mismas fuentes, se acusa a la dirección del partido en Madrid de poner "trabas a sus trabajos para promocionar UPyD en Galicia y llevar a cabo iniciativas", todo ello debido a la "permanente actitud negativa y destructiva de los miembros del Consejo de Dirección de UPyD". "Algunos afiliados de UPyD de Galicia que han dado a conocer todo esto consideran que Rosa Díez y su Consejo se están cargado el partido en Galicia, y que probablemente no han nombrado aún una Gestora porque no les queda ya ningún afiliado gallego en quien confiar", denuncian. Así, según ha podido saber Europa Press, dejan su cargo el coordinador territorial de UPyD en Galicia, Gonzalo Fernández Piñeiro; así como la responsable de Organización, Ana Alonso; el encargado de Comunicación, Pablo Alborés; el responsable de Acción institucional y de Redes Sociales, Carlos Casar; y la responsable de Expansión del Consejo Territorial, Elisa Pumar.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1999976/0/#xtor=AD-15&xts=467263

La sanidad de Cospedal: cuela en el quirófano a la mujer de su consejero y cita para julio de 2015 un caso urgente.

La esposa del titular de Educación y Cultura se salta la lista de espera y es operada antes que 300 pacientes de Albacete, que aguardan más de un año a ser intervenidos.


Un agujero de 20 millones de euros provoca un terremoto político en el Ayuntamiento insignia de IU.

Un informe de la Cámara de Cuentas reveló el total descontrol por parte del Consistorio de Rivas Vaciamadrid sobre la Empresa Municipal de la Vivienda. La Asamblea local de IU pidió la dimisión del concejal de Urbanismo y una auditoría, pero ayer el alcalde, José Masa, cesó a la responsable de Hacienda. De fondo, vuelven a surgir las divisiones que mantienen partida en dos a la Federación en la Comunidad de Madrid


El pasado día 19 de noviembre la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid publicó el informe fiscalizador del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en los ejercicios 2010 y 2011, poniendo de relieve la existencia de un agujero contable de 20,9 millones de euros en laEmpresa Municipal de la Vivienda (EMV). El Consistorio, en manos de Izquierda Unida desde 1991 y uno de los buques insignia de la Federación que dirige Cayo Lara, está dirigido desde hace diez años por José Masa. Ayer, en un movimiento inesperado, el alcalde anunció el cese de la concejala de Hacienda, Ana María Reboiro, abriendo una crisis de Gobierno sin precedentes.
El motivo es sencillo: la decisión se tomó a espaldas de su equipo y de la Asamblea local de IU, que la semana pasada reclamó la dimisión no de Reboiro, sino del concejal de Urbanismo y exalcalde Fausto Fernández al tiempo que exigió recuperar el control municipal de la EMV -que este último externalizó en 2003- y una auditoría de las cuentas para saber si se habían cometido irregularidades y actuar así legalmente contra los responsables.