28 dic 2012

Se empieza a ver el "AHORRO" en los Diputados Regionales.

El alcalde de Seseña (Toledo) se libera y cobrará 40.000 euros del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado la liberación del alcalde del municipio, Carlos Velázquez(PP), quien, tras perder la dedicación exclusiva como diputado autonómico, pasará a cobrar 40.000 euros de las arcas municipales, a los que habrá que sumar lo que cobre como Diputado. Negocio redondo.

Esta decisión se ha aprobado el mismo día en que la Mesa de las Cortes ha fijado el nuevo régimen retributivo de los diputados, que pasan de cobrar unos 3.650 euros al mes a percibir una media de 1.555 euros, a razón de 955 euros de sueldo fijo y unos 600 al mes en dietas.
El exalcalde de Seseña y concejal de IU, Manuel Fuentes, ha explicado a Efe que la liberación ha sido aprobada con los votos del PP, porque las tres fuerzas políticas de la oposición se han opuesto.
Fuentes ha lamentado "la falta de coherencia" que demuestra el PP al plantear que la retirada de los sueldos de los diputados es una medida de austeridad y, al tiempo, hacer que "lo que se ahorran las Cortes lo paguen los ayuntamientos".
"Los que quitan el sueldo a los diputados son los mismos que contratan asesores a dedo para hacer tareas políticas", ha añadido.
El exalcalde ha criticado además que Carlos Velázquez haya justificado su liberación en el aumento de la población del municipio y en la necesidad de afrontar nuevos proyectos, cuando -ha dicho- su dedicación al municipio no va a aumentar.
Y ha recordado que Velázquez ya ha cambiado su régimen retributivo en varias ocasiones desde que fue elegido alcalde en mayo de 2011.
Así, empezó liberado ganando 47.000 euros, pasó a una media liberación de 30.000 euros al entrar en la Diputación Provincial de Toledo y, en enero de 2012, al ser elegido diputado autonómico, tuvo que renunciar a sus dos sueldos por la dedicación exclusiva que se les exigía a los parlamentarios regionales.
El PSOE ha denunciado que la alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre, también se ha liberado y ganará 31.000 euros del Ayuntamiento.

27 dic 2012

Luchemos por lo que es de todos. NO al Cierre del Centro de Día de La Villa de Don Fadrique.

NO AL CIERRE. Apoyemos a nuestros vecinos, mañana podemos ser nosotros.


Otro paso importante para la Central Termosolar de Villacañas.

Es solo un paso, pero es la única forma de recorrer el camino, andar y no estar varado en falsas expectativas y promesas que se quedan en nada como es el día a día del PP (Partido de los Trabajadores según alguno de sus dirigentes).

Para saber más sobre el tema:


"Cañete y familia S.A."

Así se las gastan en el PP. ¡¡Como no van a estar interesados en hacer privado todo lo PÚBLICO!!

Greenpeace ha hecho público un informe demoledor sobre los intereses que tienen grandes constructores en la nueva ley de Costas. Una ley que, recuerdan, el PP no tenía en su Programa electoral, pero que no sólo se puso en marcha tan pronto se formó el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que se aceleró hasta presentarse en sólo 6 meses, aunque, denuncian los ecologistas, “pocos han sido los privilegiados que han podido participar en los borradores de la Ley” y “ninguna organización ambiental u organización científica tuvo acceso al texto”.

Para seguir leyendo que no tiene desperdicio:


Los delirios de grandeza de Zaplana y Camps.

Los delirios de grandeza de Zaplana y Camps aún les cuestan 15 millones de euros al mes a los valencianos
Las cinco empresas públicas de la Generalitat que gestionan los grandes proyectos perdieron 174’3 millones en 2011.