27 nov 2013

Batacazo en la Sanidad Manchega. ¡¡ Gracias Sra. Cospedal !!

Crack en la sanidad manchega: Cospedal lleva un año sin publicar las listas de espera y derivando pacientes a la Ruber
Dimisión en bloque de seis directivos del hospital de Albacete y contratación para Toledo de un especialista valenciano en privatización sanitaria

“En el PP no entendemos cómo Cospedal mantiene todavía en su cargo al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, un elefante en cacharrería que nos está haciendo perder las elecciones a pasos agigantados, si no las tenemos perdidas ya”. Declaraciones  a ELPLURAL.COM de un destacado miembro de la dirección regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, que dice lo que piensa la mayoría conservadora. Y es que nadie en el PP entiende que el polémico Echániz, catalogado como “bocazas” por el CSIF y reprobado por todos los colegios de médicos castellano-manchegos, se mantenga al frente del departamento que más presupuesto gestiona del Gobierno presidido por la también secretaria general popular.
330 días incumpliendo la leyEn este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Catilla-La Mancha, Fernando Mora, reconocía en conversación con ELPLURAL.COM que: “Cospedal lleva 330 días incumpliendo la ley porque desde diciembre de 2012 no publica las listas de espera sanitarias, como exige el artículo 7 de la normativa que regula esta materia”, añade, “por mucho que oculten lo que ocurre, no va a dejar de ocurrir, y la verdad es que, aunque no estén publicando los datos nos llevan a pensar que las cosas siguen como hace un año”. Mora, además, denuncia que “todas las comunidades autónomas están publicando las listas de espera, menos Castilla-La Mancha; por algo será”.
Datos espeluznantes: 200.000, en la colaEn ese sentido, el portavoz de sanidad socialista asegura a este periódico que las cifras de pacientes esperando a ser atendidos en Castilla-La Mancha “rondan los 50.000 para intervenciones quirúrgicas y los 200.000 en general”. Números que duplican y triplican los datos con los que se encontró Cospedal cuando llegó al Gobierno en junio del año 2011, concreta Mora, para quien la solución pasa por “ abrir las plantas y los quirófanos de los hospitales públicos que están cerradas y por el auto-concierto con los profesionales de la sanidad pública regional, que son los que verdaderamente están salvando al sistema pese a los destrozos de Cospedal y Echániz”.

26 nov 2013

Mensaje de pésame a la familia de Gregorio Amador, tras su fallecimiento.

Desde este blog  queremos expresar a María Victoria Amador y por extensión a toda su familia nuestro profundo pesar por el fallecimiento de D. Gregorio Amador. Descanse en Paz.