30 oct 2013

El descaro de Cospedal... después de seis meses.

Letizia inaugura una residencia público-privada de Cospedal abierta desde hace seis meses
El mismo día que la Princesa de Asturias visitaba Toledo, la Plataforma de la Dependencia llevaba a la Junta de Castilla-La Mancha a los tribunales

Da igual. Es lo mismo. No importa que un centro de mayores esté operativo desde la pasada primavera, ni que sus puertas se abrieran hace seis meses a los residentes, lo importante es la foto y el acto de corte de cinta que todo político que se precie como tal “jamás” debe eludir, máxime si en esa pantomima, celebrada en la mañana de este martes en Toledo, participa la Princesa de Asturias, cuyo compromiso adquirido el pasado mes de julio, que no pudo cumplir por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, debería haber caducado ya por mucho que se empeñara María Dolores Cospedal y por muchas presiones que haya ejercido ante la Casa Real para que la posible futura Reina de España posara junto a ella en este acto reinaugural, empañado ya no solo por lo inapropiado del momento sino por la decisión de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha de llevar ante el Tribunal Superior de Justicia al Gobierno presidido por la neoconservadora Cospedal.
La primera residencia de CospedalY es que después de dos años y medio de salvajes recortes, Cospedal necesitaba un acto solemne para poner en valor el centro “El Greco”, primera residencia construida por la Junta de Comunidades que preside la también secretaria general del PP, con la colaboración de capital privado, claro está. María Dolores Cospedal ha aprovechado para subirse al carro de la realeza que ella cree popular y rentable, asegurando que su Ejecutivo “comparte con la Corona el deseo e interés de satisfacer las carencias de aquellos que más lo precisan”, para seguidamente añadir, “nuestra región está preparada para atender las necesidades de las personas mayores”.

Para leer más:

28 oct 2013

No al cierre del SERVICIO TELEFÓNICO DE CITA PREVIA.


¿Ha dicho Cospedal la verdad en sede judicial?

ELPLURAL.COM muestra el documento que cuestiona la declaración de Cospedal ante el juez.
La secretaria general del PP aseguró que en 2009 el extesorero no tenía “ni poderes ni firma”. Una cuenta corriente la desmiente: ambos eran titulares hasta febrero de 2010

“El señor Bárcenas deja su puesto como tesorero en agosto de 2009. En octubre de 2009 revoco los poderes de Bárcenas, que no tenía poder ni firma como tesorero”. Declaraciones textuales y grabadas realizadas el pasado 18 de octubre en sede judicial por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo que instruye la demanda presentada por la número dos de los conservadores contra el extesorero del mismo partido, Luis Bárcenas, quien la acusa de cobrar en dinero negro 15.00 euros.
“Seguí ejerciendo hasta 2010”
“Yo no fui cesado, yo dejé la tesorería, Cospedal me pidió que dejara el puesto formalmente pero que siguiera con las funciones. Le dije que si Rajoy lo pedía, lo dejaba inmediatamente. Yo seguí ejerciendo hasta marzo de 2010”. Declaraciones textuales y grabadas realizadas el pasado 18 de octubre por Luis Bárcenas vía videoconferencia y que el juez, fiscal, letrados y la propia Cospedal, pudieron escuchar con claridad en el plasma en el que aparecía la imagen del extesorero desde la cárcel madrileña de Soto del Real.
¿Quién mintió al juez?
Dos versiones distintas y con fechas dispares entre sí: Mientras que Cospedal data en octubre de 2009 la pérdida de “poder y firma” de Bárcenas, éste asegura que siguió “ejerciendo hasta marzo de 2010”. ¿Quién de los dos mintió al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo, Jesús Yunta? Las pruebas con las que cuenta ELPLURAL.COM apuntan a la declaración de María Dolores Cospedal como la menos creíble, ya que las fechas no juegan a su favor y, por el contrario, dan la razón al extesorero.

Para leer más: