4 jul 2013

Este verano 1200 camas menos en Hospitales de Castilla La Mancha.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista cifra la reducción en un 25% y critica que estos datos contrastan con los ofrecidos por el Servicio de Salud regional. Tacha de "absoluta mentira" el plan de Cospedal para reducir listas de espera.

EUROPA PRESS Toledo 03/07/2013 12:16 Actualizado: 03/07/2013 12:42


El PSOE ha denunciado el cierre este verano de 1.187 camas de las 4.799 existentes en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, lo que representa el 25% del total, según ha asegurado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora.
En rueda de prensa, Mora ha detallado que en Albacete se han cerrado 189 camas de las 1.013 existentes, el 19%; en Ciudad Real 281 de 1.440, el 20%; en Cuenca 120 de 411, el 29,19%; en Guadalajara 175 de 432, el 43%; y en Toledo 464 de 1.503, el 31%.
Unos datos que el diputado regional ha asegurado que contrastan con los ofrecidos por elServicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que, según ha añadido, ha cifrado el cierre de camas en un total de 300 este verano, el 16% del total. "Lo que ocurre es que no han contabilizado las que se han cerrado desde hace varios meses", ha lamentado.


3 jul 2013

María Dolores Cospedal García: Money, money, money

El resultado de acumular tantas nóminas es que con razón se la llegó a considerar durante un periodo de tiempo indeterminado como la responsable política de España mejor pagada

Una semana más estamos con todos vosotros para ofreceros una nueva radiografía retributiva, sobresueldos incluidos, de aquellos genoveses con más caché dentro de los diferentes clanes que conforman la familias que se dan cita en Génova, 13 y sus alrededores.
En esta nueva entrega tiramos la casa por la ventana y la seleccionada es, ni más ni menos, que lagenovesa con más mando teórico que real dentro de la organización que preside el Registrador en servicios especiales, Mariano Rajoy. Nos referimos a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha a tiempo parcial, María Dolores (De) Cospedal García.
Como ya es habitual para todo lo relacionado con su trayectoria, puñaladas traperas, ascensos y descensos en el escalafón, os remitimos a su biografía no oficial ni autorizada que podéis encontrar en este enlace. Despejada esta cuestión entramos en materia si bien, a diferencia de otros que le han precedido en esta serie, tenemos que recordar que para entender las finanzas de la que se dice fue ex Miss fiestas locales de Albacete hay que tener en cuenta las C/C de su sancionado marido Ignacio López del Hierro que los más familiarizados con el susodicho saben bien que sin él, financieramente hablando, María Dolores es mucho menos de lo que aparenta.Los más curiosos podéis encontrar aquí unas breves referencias sobre sus andanzas en los múltiples sectores económicos-especulativos en que tiene intereses y, de paso, más de una nómina.

Para leer más: