5 nov 2013

Un arbol condecorado y el cerco de Barcenas a la Sra. Cospedal.

Lo curioso es que los vecinos de Toledo han condecorado al árbol con el que la Sra. Cospedal estuvo a punto de "abrazarse" el otros día a su salida de los Juzgados... Será el cariño hacia ella lo que les ha llevado a valorar de manera tan insigne a la robusta planta.



Lo que ya no es de recibo es el juego que la citada Presidenta de nuestra amada Región se tiene para con nuestras gentes en el tema de su "estrecha y diaria" relación con el Sr. Barcenas (Presunto, siempre presunto). Cada vez que un día amanece el número de pruebas en contra de la Señora Presidenta crece, por supuesto siempre presuntamente.

La información:

Bárcenas cerca a Cospedal: filtra los apuntes de 11 reuniones sobre la ‘mordida’ de los 200.000
El PP hace público un comunicado en el que califica la información de “difamatoria e injuriosa”

Desde el PP de Toledo: Planes de Empleo igual a privilegios.

Pensábamos que estaba casi todo oído por parte del PP Toledano. Pero nada más lejos de la realidad, ahora desde la sede Regional tachan de privilegiados a quienes en algún momento hicieron uso de los planes de empleo para poder vivir de una forma un poco más digna. ¡Curioso el sentido solidario de esta gente!

AYUNTAMIENTO | TRABAJO

 El alcalde critica al portavoz del PP en las Cortes regionales por llamar “privilegiados” a quienes se beneficiaron de algún Plan de Empleo 

05/11/2013.
 El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, se ha mostrado satisfecho por el compromiso adquirido ayer por el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional de trasladar al Gobierno de Cospedal una propuesta de destinar el 2% del presupuesto autonómico para 2014 a programas de empleo y, en especial, para los 125.000 desempleados de Castilla-La Mancha que no reciben ninguna prestación.
Se trata de una propuesta que redunda en las peticiones que en este sentido se han venido realizando desde el Ayuntamiento de Villacañas a las distintas administraciones con competencias en materia de empleo. Por eso, el alcalde se muestra satisfecho de que peticiones como las de Villacañas o las de sindicatos como CCOO en el caso de ayer, puedan llegar a las Cortes Regionales, aunque García Aranda es pesimista ante la reacción inmediata del PP regional, que ya ayer se apresuró a oponerse a este tipo de medidas de apoyo directo a desempleados que ya han agotado las prestaciones.
Indecencia del PP
En relación a esta negativa, el alcalde de Villacañas ha salido en defensa de los muchos desempleados que, hasta 2011, se beneficiaron de algún Plan de Empleo o de los que ahora puedan beneficiarse si se convocaran, sobre todo ante el ataque del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien les ha calificado de “privilegiados”. “Llamar privilegiados a quienes, por una pequeña ayuda económica, han trabajado para su municipio y sus vecinos es una indecencia que tenemos que denunciar”, ha explicado el alcalde villacañero.
Desde este municipio se ha trasladado al Gobierno Regional una batería de peticiones y propuestas en materia de Planes de Empleo o acciones directas para los desempleados que no han tenido ninguna respuesta positiva. Es el caso de una moción en la que se instaba a la Presidenta Cospedal a destinar al menos el 1% del presupuesto regional a poner en marcha un Plan de Empleo a desarrollar por los Ayuntamientos, moción que salió adelante con los únicos votos a favor del grupo municipal socialista, ya que el PP de Villacañas no la apoyó en el Pleno.
Además, el consistorio villacañero también ha realizado otras peticiones en relación con el desarrollo en el municipio de talleres de empleo, la convocatoria de un Programa Regional de Integración Social que contemple becas para los usuarios, o incluso la petición al Gobierno de España de transformar la ayuda del plan Prepara en contratos laborales, sin olvidar otras demandas como un Plan Especial de Lucha contra el Desempleo en el sector de la Puerta o el estudio y aprobación por el Ministerio de Industria de un Plan de Reconversión Industrial para Villacañas y su zona de influencia.

El PP y los asesores que aumentan y aumentan.

YA SE HA GASTADO UN 8% MÁS QUE EN 2012
El Gobierno no se ajusta con los asesores a dedo.
LOS RECORTES parece que llegan a todos los ámbitos del sector público y privado menos a la parte alta de la Administración. Mientras el gasto en nóminas de funcionarios ha bajado en el tercer trimestre un 3,9% y el del personal laboral un 4%, se ha disparado el destinado para que los ministerios contraten asesores: en lo que va de año un 8% más que en el mismo periodo de 2012. Resulta inconcebible que aumente la partida para los ayudantes elegidos a dedo por su vinculación a un político en quien debería ser un ejemplo de austeridad. No es suficiente con vender consejos, sino que, quien los da, también tiene que aplicárselos.

4 nov 2013

Por el movimiento de la Izquierda.

Creemos fervientemente en el entendimiento, en el caminar juntos, en sumar; y en definitiva en caminar juntos en pos de lograr que la justicia social alumbre de nuevo nuestras vidas. Con controles de calidad en la gestión de las instituciones, con claridad a la hora de afrontar las circunstancias, pero juntos. En casa metidos se hace siempre el día más largo y la noche desesperante... pero en la calle hablando y compartiendo todo tiene otro calor, garantizado. Salgamos, debatamos, luchemos y miremos al futuro codo con codo. Es por nosotros y por todas las generaciones que han de llegar.

Os dejamos un muy buen artículo sobre la opinión de una mujer con mayúsculas, una mujer que ha bebido de las teorías y genialidades de nuestro querido Sr. Saramago.
------
Pilar del Río, viuda de Saramago: “Hay mucha desesperación”
Una de las firmantes de la carta abierta al PSOE por la unidad de la izquierda.

Pilar del Río, periodista, presidenta de la Fundación José Saramago y viuda del genial escritor y premio Nobel de Literatura, ha declarado a ELPLURAL.COM que su planteamiento, como la de buena parte de los firmantes de la carta abierta al PSOE que llama a la unión de la izquierda para derrotar a la derecha, es la de ir “como representados a decirles a los representantes –los partidos políticos- que hay mucha desesperación”.
“Si no nos movemos, nos van a arrasar”
“Somos la sociedad la que tiene que tomar iniciativa porque si no nos movemos nos van a arrasar. La gente está más desesperada y es preciso tomar la iniciativa y reclamar la necesidad de salir adelante antes de que nos corten el cuello a todos”, ha explicado la presidenta de la Fundación José Saramago.
“No es hora de preguntarse si son galgos o podencos”
Según la periodista, este mensaje es válido como tal y así lo van a plantear a todos los partidos de izquierdas: “queremos que todas las formaciones, IU, el PSOE… los de nuestro ámbito de pensamiento, se den cuenta de que los partidos no pueden andar preguntándose a estas alturas si son galgos o son podencos y tienen que hacer lo que tienen que hacer, lo primero, atender a los ciudadanos”.
“Tienen que atender al pueblo”
“No se trata de un apoyo directo a nadie, sino que la intención es que todos se abran, que escuchen, que dejen hablar a la sociedad y que tengan claro que esto no es algo coyuntural, sino estructural: los representantes tienen que atender al pueblo”.
Pilar del Río es una de las firmantes  de la carta abierta difundida este domingo, dirigida a la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará la próxima semana, en la que representantes de la izquierda, como Baltasar Garzón, José Carrillo y exdirigentes de Izquierda Unida, llaman a la unidad para hacer frente a la derecha.

El PP de Cospedal no informa de las listas de espera en la Sanidad.

El Gobierno de Cospedal no informa de las listas de espera desde hace diez meses



El Gobierno de Cospedal lleva ya diez meses sin informar a los ciudadanos de la evolución de las listas de espera en los centros sanitarios dependientes de la Junta de Comunidades.
El último dato publicado por el Gobierno de Cospedal en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sobre la evolución de las listas de espera en la región corresponde al mes de diciembre de 2012.
A partir de enero de 2013, el Sescam ya no renueva estos datos de demora por centro y especialidad que se publicaban mensualmente de manera ininterrumpida desde junio de 2003.
Esta opacidad informativa infringe el artículo 7 de la Ley de Garantías en la Atención Especializada, en el cual se señala que "el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha facilitará información mensual, a la que podrán tener acceso todos los ciudadanos, sobre el número de pacientes que figuran en las listas de espera de todas las especialidades en centros propios y centros concertados por el Servicio de Salud".

Para leer más:


El Camino de la Corrupción.

Interesante vídeo del programa Salvados en el que se da un repaso de la A la Z en el tema de la corrupción.

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-2-camino-corrupcin_2013103100436.html

¿Que paso realmente con los 200.000,00 € y el PP en Toledo?

Guía completa para saber quién es quién en la supuesta mordida de los 200.000€ del PP de Cospedal
ELPLURAL.COM presenta a los personajes de este vodevil político y da a conocer los documentos que obran en poder del juez Pablo Ruz

La Sanidad muere en Castilla La Mancha.

”En Alcázar hay lista de espera de 9 meses para mamografías y las resonancias se hacen en un camión de una empresa privada aparcado en la puerta”

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy la situación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, del que ha dicho que es, posiblemente, el centro hospitalario de la región que más ha sufrido los recortes. “Este hospital de Alcázar de San Juan no es el mismo hospital de Alcázar de San Juan que conocíamos hace dos años y medio o tres años”.

Mora se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que alertaba de hechos como los denunciados por la Plataforma en defensa de la Sanidad de Pública de Alcázar hace unos pocos días, “con listas de espera para las mamografías preventivas del cáncer de mama que alcanzan los nueves meses”.
Además, el diputado regional socialista mostraba una foto en la que se podía ver a un gran camión de una empresa privada aparcado junto al Hospital. Se trata de un camión de una empresa privada, “que es en el que se hacen las resonancias magnéticas de los pacientes del Hospital, mientras dentro del propio centro, hay dos resonancias magnéticas sin usar porque no quieren cubrir las dos plazas vacantes de técnico que hay”.
Además, alertaba de más problemas como “bloqueo de camas para ingresar pacientes, o deficiencias en los servicios de salud mental y cardiología y un 60 por ciento en el número de médicos internos y residentes”.
Mora estaba acompañado en esta comparecencia por Mercedes Giner, portavoz del PSOE en materia de mujer e igualdad en el Parlamento regional, que informaba sobre el Informe contra la violencia de género del año 2012 que unos minutos más tarde exponía la directora del Instituto de la Mujer.
Según Giner, los datos de ese informe demostraban que “de ser Castilla-La Mancha pionera en la lucha contra la violencia de género, hemos pasado a ser los primeros en recortes. El año 2012 se denunciaron menos casos de violencia de género y ha sido el año de los recortes, los olvidos y los cierres por parte del Gobierno de Cospedal”.
La diputada regional socialista recordaba que al cambiar el modelo de gestión, durante muchos meses los centros de acogida no funcionaron como debían y que la caída en el número de denuncias estaba directamente relacionada con la ausencia de convenios por parte de la Junta con las asociaciones judiciales especializadas en estos casos o los colegios de abogados.

La deuda de Cospedal con Villacañas: 3,1 millones de euros.

Esa es la cifra que a finales del año pasado adeudaba la Señora Cospedal máxima representante de Castilla La Mancha a nuestro pueblo. Nada más y nada menos que 3.100.000,00 euros.Una barbaridad, y más teniendo en cuenta que con el incumplimiento de pago de esa deuda "tan solo" está haciendo daño a todos los villacañeros y a su presente y futuro más inmediatos. ¿Se dará cuenta de su error?

http://www.aytovillacanas.com/Ayuntamiento/Noticias/Paginas/InformesoficialescifranladeudadelaJunta.aspx