Transferencia de un céntimo con una deuda de 8,3 millones
Un pueblo de Castilla-La Mancha recibe una insólita notificación
CADENA SER 17-10-2013 - 22:52 CET
La Junta de Castilla la Mancha tiene una deuda con el ayuntamiento de La Solana de más de ocho millones de euros. Hace unos días este ayuntamiento recibió un ingreso de la comunidad que preside Cospedal de un céntimo de euro. En el pueblo lógicamente están preocupados por la deuda y a eso hay que sumarle el miedo a cómo les va a afectar la reforma de la administración local.
El alcalde del municipio ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para comentar cómo ha sido este pago. "Es una anécdota que no tiene gracia en este contexto. Parece ser que este céntimo es el ajuste de una subvención de la consejería de Bienestar Social", explica Luis Díaz Cacho, que cree que podían haber ido en una transferencia conjunta para ahorrar. "Es una ridiculez y manifiesta la falta de comunicación y entendimiento entre municipios socialistas y el gobierno regional de Cospedal".
Díaz Cacho también ha dado su opinión sobre la reforma local. "Es un auténtico disparate. Es la defunción lenta, paulatina y agónica del medio rural. Los ciudadanos lo van a notar en una serie de servicios que no vamos a poder prestar, como los residuos, el agua o prestaciones sociales básicas". El alcalde de este pueblo manchego no tiene duda de que se van a perder empleos.