18 oct 2013

¿Es esta la catadura moral del PP con los habitantes de La Mancha?

Transferencia de un céntimo con una deuda de 8,3 millones

Un pueblo de Castilla-La Mancha recibe una insólita notificación

CADENA SER   17-10-2013 - 22:52 CET

La Junta de Castilla la Mancha tiene una deuda con el ayuntamiento de La Solana de más de ocho millones de euros. Hace unos días este ayuntamiento recibió un ingreso de la comunidad que preside Cospedal de un céntimo de euro. En el pueblo lógicamente están preocupados por la deuda y a eso hay que sumarle el miedo a cómo les va a afectar la reforma de la administración local.
El alcalde del municipio ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para comentar cómo ha sido este pago. "Es una anécdota que no tiene gracia en este contexto. Parece ser que este céntimo es el ajuste de una subvención de la consejería de Bienestar Social", explica Luis Díaz Cacho, que cree que podían haber ido en una transferencia conjunta para ahorrar. "Es una ridiculez y manifiesta la falta de comunicación y entendimiento entre municipios socialistas y el gobierno regional de Cospedal".
Díaz Cacho también ha dado su opinión sobre la reforma local. "Es un auténtico disparate. Es la defunción lenta, paulatina y agónica del medio rural. Los ciudadanos lo van a notar en una serie de servicios que no vamos a poder prestar, como los residuos, el agua o prestaciones sociales básicas". El alcalde de este pueblo manchego no tiene duda de que se van a perder empleos.

16 oct 2013

Entre las cinco del PP hacen con el Tajo lo que quieren.

Os acordáis cuando unos cuantos pisamos tierras de Talavera para defender al río Tajo? Pues bien como era de esperar los Populares se lo han pasado por el forro... de los bolsillos.

Un internauta escribe esta opinión sobre la noticia:
Ahora a ver las explicaciones de Cospedal ante una traición más a los castellano manchegos que en verano ven restringido su consumo de agua y cultivan secano para que en Murcia construyan campos de golf y planten regadío.  Supongo que explicará que el trasvase ser hará de forma simulada y diferida, en partes de lo que en realidad es un robo de agua.

Por el Tajo...

Cañete y las cinco comunidades del Tajo llegan a un acuerdo sobre el trasvase.

e entierran las hachas en la última guerra del agua. El Gobierno y las cinco comunidades autónomas dependientes del río Tajo han escenificado esta mañana ante los medios de comunicación un acuerdo que han calificado de "histórico" sobre el trasvase Tajo-Segura. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, acompañado por los consejeros de las cinco autonomías (Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia y Murcia), ha explicado que el pacto garantiza las necesidades de las cuencas cedentes y de las receptoras y que eleva de 240 hectómetros cúbicos a 400 la reserva mínima en la cabecera del Tajo para empezar a trasvasar.

Para leer más:


¿Juega el PP con las cartas marcadas?

Lo que faltaba: el marido de una consejera de Cospedal decidirá sobre la privatización madrileña.

El PSM advierte de que recusará al magistrado y acusa al PP “de poner la Justicia a su servicio”

A Cospedal “le crecen” los imputados.

Ruz incrimina también a los consejeros del PP en Caja Castilla-La Mancha

El presidente del Consejo Consultivo tendrá que declarar en la Audiencia Nacional, donde también podría ser llamado el Delegado del Gobierno en CLM


“Tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose”. Declaración correspondiente a un destacado miembro del PP de Castilla-La Mancha, de la opinión, como muchos otros, de que Cospedal “se pasa” con sus constantes querellas y demandas, “ya que al final conducen a lo que conducen, que uno de los nuestros page los platos rotos por la dichosa devoción de Dolores por denunciar a todo bicho viviente”. Y razón no le falta a este experimentado líder de la derecha manchega, ya que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado a siete miembros de la desaparecida Caja Castilla-La Mancha por un presunto delito societario a raíz de la querella presentada por María Dolores Cospedal contra el expresidente de la entidad de ahorro manchega, Juan Pedro Hernández Moltó, a quien la Fiscalía exoneró en su momento de toda responsabilidad delictiva y de enriquecimiento personal, aunque, al igual que el resto de la Comisión Ejecutiva de CCM, permanece imputado en la causa que instruye la AN y que se prolonga ya en el tiempo más tres años y medio.

Para leer más:

14 oct 2013

Izquierda Unida y su forma de "dejar" gobernar al PP en Extremadura.

IU en Extremadura sigue poniéndole la gobernabilidad en bandeja a Monago

La extraña ausencia de un diputado durante la votación en la Asamblea impide que salga adelante una moción para reclamar el pago de la deuda histórica

Desempleados defraudadores según Soraya Sáenz de Santamaría.

Y se ha quedado tan tranquila...

La vicepresidenta habla de 520.000 defraudadores cuando en 2013 no llegan a los 60.000

Era el número principal de la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Ministros: la presentación de los datos de la lucha contra el fraude fiscal y laboral. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, toma la palabra como protagonista principal y dice que desde que ellos gobiernan han detectado, ni más ni menos, que 520.000 parados están cobrando fraudulentamente el paro. Era el dato principal, pero, como ya viene siendo habitual, es mentira. En 2013, la cifra real hasta agosto es de 5.833 parados que han defraudado al servicio de desempleo.
El dato de 520.000 parados en realidad hace referencia a personas que han perdido la prestación durante un mes por problemas administrativos, como que les falte algún documento o que no acudan a una cita prevista. Son problemas leves, muy alejados del fraude.
5.833 hasta agosto
Según datos de Empleo ofrecidos por El País, en los últimos seis meses sólo 60.000 personas han perdido la prestación por desempleo y hasta agosto sólo 58.333 personas lo han hecho por “compatibilizar indebidamente las prestaciones con el trabajo”.


La Universidad Castellano Manchega según las reglas de Cospedal.

De Universidad de primera división a 'niña fea' del Gobierno de Cospedal


La partida presupuestaria ha caído en picado en los últimos tres años, coincidiendo con la llegada a la Presidencia de la Junta de María Dolores de Cospedal.

En los últimos diez años que gobernó el Partido Socialista en nuestra Comunidad, la Universidad de Castilla-La Mancha recibió más de 1.200 millones de euros del Gobierno regional -una media de 120 millones de euros anuales-.

En 2012 la Junta gobernada por Cospedal pagó tan solo 46,3 millones a las enseñanzas universitarias y en el presente año, a 30 de septiembre, la cantidad abonada por su Ejecutivo a las instituciones académicas ha sido de 69,9 millones. Importes que quedan muy lejos de los 102,5 millones que se pagaron en el último año gestionado por el anterior presidente, José María Barreda.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguraba a dclm.es que ya se han puesto a disposición de la Universidad "para atender sus demandas" y que las harán efectivas a través de enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014. "Vamos a plantear enmiendas que aumenten el presupuesto del que ha de disponer la Universidad. Mucho nos tememos que no van a salir adelante porque el PP ya ha anunciado que la Universidad tendrá que conformarse, pero es que estamos hablando de que el presupuesto que ha asignado el Gobierno de Castilla-La Mancha de 103 millones de euros, si realmente se pagaran, ni siquiera cubriría los gastos básicos de personal y, por tanto, pondría en riesgo la pervivencia de determinadas actividades universitarias", decía Caballero.

Y esto qué conlleva. Pues, sobre todo, un deterioro de la calidad de la enseñanza universitaria, en definitiva, que nuestra Universidad retroceda en el ranking de calidad, de valoración.

La Universidad de Castilla-La Mancha está en tela de juicio por la falta de apoyo de los dirigentes 'populares'.

La UCLM ha pasado de ser una universidad de primera división a ser la 'niña fea' del Gobierno de Cospedal.

Cospedal sin tiempo para Castilla La Mancha.

Y es que entre Madrid y los líos de financiación por un lado y por con ir a los tribunales ya tiene bastante.

El honor de ‘Los Cospedal’, a juicio: el lunes, demanda contra Greenpeace y el viernes se verá las caras con Bárcenas

Paseíllo judicial: La secretaria general del PP no da a abasto y convierte a Toledo esta semana (días 14 y 18) en escenario judicial permanente de sus querellas