7 may 2013

La igualdad social según el Partido Popular.

http://www.diariocritico.com/im-presentable/hospital-hellin/gerente/434194

Recortes para todos... menos para la madre del gerente

Diariocrítico 07/05/2013

Recortes sanitarios para todos en Castilla-La Mancha como en el resto de España. O para casi todos, porque no para el gerente del hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, encargado de aplicar esos recortes en esta localidad, que es la mayor de la provincia, que logró que su madre fuera operada de columna vertebral el pasado día 24 de abril de una manera como mínimo "irregular". Porque, como ha denunciado José Samaniego, presidente de la junta de personal y vocal del Sindicato Médico (CESM), que calificó de "irregular" y nada ética esta operación en Hellín, donde no existe esta cirugía, que sólo se realiza en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y que realizaron los componentes del equipo de este centro de la capital de la provincia, desde donde viajaron a Hellín.

Esta intervención quirúrgica ha causado enorme revuelo, incluso entre profesionales sanitarios, aparte claro, de los pacientes, una vez que se ha conocido a través de la prensa. Y, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, Samaniego añade además, que, pese a que CESM no va a juzgar el acuerdo al que hubiesen llegado los profesionales con el gerente, sí podía tratarse de "una utilización poco adecuada de recursos públicos, que además se produce después de sufrir recortes en las plantillas de los hospitales", en concreto 18 profesionales en Hellín y más de 700 en toda Castilla-La Mancha.

Como es lógico, el propio beneficiado de la operación de su madre, en declaraciones a El País, destaca que no ha cometido ninguna ilegalidad, como se apunta también desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aunque sí admite que lo sucedido "no es habitual", porque,claro, él dispone de una clara ventaja respecto al resto de pacientes: "no todo el mundo tiene un amigo neurocirujano al que se lo pueda pedir". Claro.

Moverse por el EMPLEO de los Castellano Manchegos.

Home | Política | El alcalde de Villacañas aplaude el decálogo por el empleo presentado por Page

El alcalde de Villacañas aplaude el decálogo por el empleo presentado por Page

image
Destaca que, además de beneficiar a muchos desempleados ayudarían a reactivar la economía, y que van en la línea de las demandas constantes del Ayuntamiento villacañero .

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha mostrado su apoyo a las medidas que el alcalde de Toledo y secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, ha presentado hoy. De hecho, destaca que acciones como las propuestas por Page no sólo tendrán una repercusión directa e importante para los desempleados que se puedan beneficiar de ellas, sino también para reactivar la economía real, ya que “este tipo de medidas traen consigo una recuperación del consumo y de la actividad económica de la que se beneficia todo el sector productivo y comercial”.
El alcalde de Villacañas valora además de forma muy positiva que se cuente con los ayuntamientos para colaborar en el buen desarrollo de estas medidas, que ayudarán a que los vecinos de cada municipio se beneficien también de unas mejoras en la prestación de servicios de todo tipo. Del mismo modo, ofrecen la posibilidad de llegar a todos los colectivos que están sufriendo una crisis que, desde hace más de 5 años, viene generando consecuencias dramáticas para muchos trabajadores, autónomos y empresarios.
Para García Aranda, se trata de una batería de propuestas “meditadas y certeras”, que además incluyen valoraciones económicas que demuestran que son perfectamente asumibles para los presupuestos de todas las administraciones. “Muchas de estas propuestas van en la línea de las demandas que desde hace tiempo venimos realizando desde el Ayuntamiento de Villacañas”, ha dicho, concretando que se vienen reclamando, principalmente al Gobierno Regional, “acciones de empleo directas que de verdad sirvan para ayudar a los desempleados que se encuentran en peor situación, pero también otro tipo de medidas más amplias que ayuden de verdad a sectores claves de la economía como los pequeños empresarios e industriales, los autónomos, los comerciantes, los hosteleros o los agricultores.
Unas demandas que van desde la petición a los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y en la Diputación de la convocatoria de acciones directas de empleo del tipo de los conocidos como Planes de Empleo, a la solicitud al Ministerio de Industria de un Plan de Reconversión Industrial para el municipio, pasando por la reclamación a la Junta de ayudas y subvenciones para el fomento del trabajo autónomo o de más programas de formación retribuida para jóvenes y desempleados. Esto último especialmente después de que la Junta haya denegado a Villacañas los talleres de empleo que solicitó, argumentando que no eran prioritarios, recuerda García Aranda.
Por todo ello, el alcalde de Villacañas confía en que la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, se sume a estas medidas propuestas por Emiliano García-Page y las ponga en marcha con la mayor celeridad posible, ya que la situación de muchas familias es, en muchos casos, insostenible.