15 nov 2013

¿Como trata el PP Manchego a Villacañas?

Pues muy mal. Por lo que vais a leer a continuación el PP de la Sra. Cospedal no tiene ni idea ni le interesa lo más mínimo la situación actual de nuestro pueblo. ¿De que han servido tantas visitas, algunas nocturnas, con fotografías ante la Oficina de Empleo para pretender decirnos que ellos eran la solución? Pues creemos que para nada en concreto, solo publicidad e imagen rancia. Y de estas actuaciones solo se podía esperar que después del desconocimiento más absoluto de nuestra localidad vendrían las meteduras de pata como la que aclara la noticia que a continuación os hacemos llegar.





La Junta pide un informe a Visel tras pasar dos años de su cierre

J.A.J./Toledo - viernes, 15 de noviembre de 2013

La Administración tiene estas cosas. Al eslogan de ‘vuelva usted mañana’ con que la distinguió Larra habría que añadirle un ‘pero vuelva’ para explicar cosas como que a una empresa le llegue un requerimiento dos años después de su cierre. Esto ha ocurrido con la desparecida empresa de puertas  Visel de  Villacañas.
El Diario Oficial de la región publicaba el pasado martes una resolución de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental en la que se notificaba a Visel el requerimiento de que presentara un informe base para conceder una autorización ambiental integrada para su instalación de fabricación y barnizado de puertas de madera.
El hecho de que se fuera preciso publicar la notificación en la gaceta regional por no poder practicarse la notificación en la última dirección conocida de la empresa podía haber alertado a alguien, pero se ha optado por seguir el procedimiento más allá del fin de la empresa.
Lo cierto es que la fábrica villacañera ponía fin a su producción  para ser liquidada en marzo de 2011, tras un proceso concursal iniciado tres años antes. Visel fue en su momento una de las empresas emblemáticas del ramo de puertas villacañero, al alcanzar los 700 operarios en 2007.

13 nov 2013

¿El PP de Madrid es distinto a todos los madrileños? Parece que así es.

Las aceras que rodean el edificio de la calle Génova 13 permanecen limpias frente a la acumulación de residuos del resto de la capital. Los comerciantes de la zona aseguran que de esta ubicación se ocupan por la noche los servicios municipales.



La sede nacional del Partido Popular, ubicada en la madrileña calle Génova 13, permanece al margen de la huelga indefinida convocada por los sindicatos de limpieza contra el ERE presentado por las empresas concesionarias de los servicios de recogida viaria en Madrid (Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC) y que cumple su primera semana.
El edificio que aloja a la dirección del partido que sustenta al Gobierno y al PP regional de Madrid está enclavado entre dos céntricas calles, la citada Génova y la calle Zurbano, que en la parte de las aceras que abarcan los dos muros del número 13 permanecen libres de las montañas de basura que se acumulan, por ejemplo, en las inmediatas localizaciones de la plaza de Alonso Martínez o de la plaza de Colón.
El sindicato UGT-Madrid ha explicado a Público que la calle Génova pertenece al distrito madrileño de Salamanca y, desde que hace una semana comenzó la huelga indefinida, a esta zona le han correspondido servicios mínimos el martes 5, el viernes 8 y ayer lunes 11. Sin embargo, la diferencia entre las aceras que rodean a Génova 13 y, por ejemplo, el número 7 de la misma calle son tan abismales como la de una papelera desbordada por basura de todo tipo y excrementos de perro enfrente de este edificio y macetas con apenas una colilla y un papel frente a la sede nacional del PP.


El Equipazo, según Aznar.

Jaume Matas intenta evitar 'in extremis' el ingreso en la cárcel, mientras Rato y Acebes siguen inculpados por el agujero de Bankia.


José María Aznar presumió el pasado jueves, en la presentación de la segunda parte de sus memorias, del "equipazo" de ministros del que se rodeó en su etapa de presidente del Gobierno. Destacó que funcionó "muy bien" y produjo "muy buenos resultados". Además, entre ellos hay un condenado por corrupción --Jaume Matas--, dos imputados por varios delitos económicos en el 'caso Bankia' --Rodrigo Rato y Angel Acebes-- y 8 de ellos --incluidos los tres anteriores-- figuran en los 'papeles de Bárcenas', como perceptores de sobresueldos en dinero negro del PP. Esto último no lo mencionó Aznar en su acto promocional.

Sra. Cospedal: ¿Hasta lo impuestos gratis?

Una empresa paga los impuestos municipales de la mansión toledana de Cospedal
Hilo de Inversiones, que le regaló el 50% de su 'casa-búnker', valorada en 2,3 millones de euros, se hace cargo también de los recibos emitidos por el Ayuntamiento de Toledo

Ya lo dijo Esperanza Aguirre, condesa consorte de Bornos y grande de España, además de expresidenta de la Comunidad de Madrid: “Tengo dificultades para llegar a fin de mes al carecer de pagas extraordinarias”. De ahí que otras lideresas “necesiten” de la ayuda externa para pagar sus impuestos y hacer frente a las tasas y ordenanzas municipales que todos los ciudadanos tienen que abonar por ley. Tal es el caso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, propietaria al 50 por ciento de una mansión bunkerizada en la elitista zona residencial toledana de Los Cigarrales, cuyas correspondientes tasas municipales son abonadas por la empresa Hilo de Inversiones, propietaria y donante a su vez de la mansión que habita la secretaria general del PP y que está valorada en 2,3 millones de euros, según ha podido saber ELPLURAL.COM.
Una casa de 584 metros cuadrados…
Mansión que Cospedal recibió en donación al 50 por ciento de la empresa de su marido, Ignacio López del Hierro, que paga los impuestos municipales de la presidenta, y que, según la nota simple del Registro de la Propiedad (ver documento) ocupa 584 metros cuadrados que la jefa del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, tan dada a pedir “sacrificios y austeridad” a los ciudadanos de su comunidad, se ha preocupado de decorar con todo lujo de detalles, a pesar de que en esta residencia apenas pernocta. Fuentes cercanas a la número dos del PP aseguran a este medio que María Dolores Cospedal pasa más tiempo en su domicilio de Madrid, de 265 metros cuadrados, que su Cigarral o que en el mismo Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno castellano-manchego, donde también cuenta con una tercera residencia, si bien este espacio lo utiliza muy poco desde que adquirió la mansión de los cigarrales, provista de una torreta de vigilancia y grandes muros que guardan celosamente la intimidad de la “austera” Cospedal, vigilada también por un indeterminado número de policías nacionales (una veintena, denuncia el SUP), que además de proteger su domicilio la acompañan a todos los lugares donde se desplaza dentro del territorio de la comunidad que preside.



12 nov 2013

Ya está bien... Wert DIMISIÓN.

Bruselas califica de “basura” que Wert le achaque sus recortes a Erasmus
La CE saca los colores al Gobierno español: “Es falso” que vayan a reducir los fondos europeos en 2014…los aumentará un 4,3%

“No sé cómo decirlo de forma más diplomática, porque esto es basura”. Así se ha expresado el portavoz de Educación de la Comisión Europea, Dennis Abbott, sobre el anuncio hecho por el ministerio que dirige José Ignacio Wert de que el año próximo se producirá un recorte de becas Erasmus de 40.000 a 20.000 a causa de una reducción de fondos comunitarios.
Completamente falso
El portavoz de la Comisión Europea ha dicho que “el comunicado del ministro español sugiriendo que el programa se verá reducido es completamente falso” y que “la única posible explicación de esta versión es que las becas a los Erasmus españoles se reducirán el año que viene porque el Gobierno tiene intención de recortar la parte de la beca que le corresponde aportar”.

Para leer más:

11 nov 2013

Los 200.000 euros de la discordia del PP y Barcenas.

06/11/2013

Quinta versión del PP sobre los 200.000 euros: Cañas dice que firmó el recibí por "coacción" de Bárcenas "para justificar internamente las ayudas"

Con la de Cañas, ya son cinco las versiones distintas que han dado Cospedal y el PP sobre la presunta comisión de 200.000 euros, desde que los denunciara Bárcenas en la Audiencia Nacional el pasado 15 de Julio. Primero, Cospedal y los 'populares' reconocieron la entrega del dinero pero diciendo que era dinero legal para la campaña. Luego rectificaron y dijeron que era dinero para la precampaña. Después aseguraron que era para gastos varios durante todo el año y, por último, negaron la existencia de la entrega de los 200.000 euros. Por su parte, Cañas da también ahora su 'propia' versión.
Para leer más:


¿Despedida Cospedal de Castilla La mancha?

10/11/2013

Se prepara la salida de Cospedal de Castilla-La Mancha

Fue un comentario generalizado entre muchos de los participantes en la Conferencia Política del PSOE en Madrid: según filtraciones del propio Partido Popular, es probable que Cospedal no llegue ni siquiera a las elecciones del 2015 como presidenta de Castilla-La Mancha.



Y es que Cospedal ha empezado a ser un grave problema para el Partido Popular, consciente de que su nivel de aceptación en nuestra Región y en el resto de España ha caído en picado: ni siquiera los que "viven de ella" en nuestra Región hablan bien de la presidenta. Aún se mantiene un cierto respeto derivado de su poder y de su carácter autoritario pero en la mayoría de los cenáculos no sale bien parada, todo lo contrario. Nos referimos a altos cargos, a las cabezas pensantes del PP en Castilla-La Mancha, a los militantes, simpatizantes y los votantes del PP. Y lo que es peor: las finas antenas de los empresarios detectan que Cospedal ya no es la apuesta de futuro.

En las camarillas del PP en Toledo piensan que ha dilapidado la confianza que consiguió el partido tras tantos años intentando en vano arrebatar el poder y que ya va a resultar imposible recuperar el cariño que nunca se ha ganado de los castellano-manchegos. Todo lo contrario, su lejanía con los habitantes de nuestra ciudades y en el mundo rural se acrecienta cada día. 

Ahora aumentan también las sospechas de que acudió con ventaja a la campaña electoral y se ha constatado que, además de no cumplir sus promesas y sus "contratos" para dar un puesto de trabajo por cada voto recibido, ha entrado en la Región como elefante en una cacharrería, desmantelando y restando la presencia y el respeto que Castilla-La Mancha había conseguido en veinte años. Y eso sin hablar de nuestros hospitales, nuestra enseñanza y nuestros servicios sociales. Castilla-La Mancha ha sido su plato de segunda mesa pero también en la primera mesa están deseando que desaparezca como comensal.

Porque en la cúpula del PP están convencidos de la más estrepitosa derrota de Cospedal en caso de presentarse como candidata a las elecciones de 2015 en Castilla-La Mancha. Tanto que, en este momento, Cospedal sería la candidata preferida por la oposición. Su gestión del Caso Bárcenas ha sido desastrosa y lo único que le salva es que ha debido cargar con el peso de llevar a la opinión pública lo que le han trasladado en cada momento desde la cúpula del partido. Cospedal se ha convertido en la portavoz de una complejísima tarea de dar credibilidad a lo increíble, de variar estrategias una vez que las anteriores eran superadas por los hechos o las nuevas revelaciones.

Para leer más:



Es caso Barcenas ya es el caso PP.

El desprecio a Erasmus en el PP.

Ahora rectifican… porque también son sus hijos
Es genial que Nuevas Generaciones defienda las Erasmus y muy lamentable que calle cuando aniquilan las becas generales... porque a ellos les pillan algo más lejos
4
*****1 voto
Patricia Hernández, diputada PSOE
Muchas veces he escrito y les he dicho directamente a los ministros en las sesiones de control al gobierno, que ellos no conocen a la gente que sufren sus medidas, que no conocen a la gente que incluso llora con las consecuencias de sus políticas. Que no han mirado a los ojos a los pensionistas a los que han decidido cobrarles por las medicinas y que no pueden pagar, ni a los que empobrecen con la reforma de las pensiones. Conocerán pensionistas… seguro, pero no a los pensionistas que cobran 650 euros, ni 800 con los hijos en paro y nietos en casa.
Le he dicho más de una vez a Báñez que ella no tiene ni idea de lo que supone para una madre que está en paro, que le rebajen la prestación por desempleo. Que desconoce el sufrimiento de los y las jóvenes que ven pasar meses y años sin encontrar un empleo y hacen las maletas para irse a un país que no conocen, sin familias, ni amigos.
No, ni los conocen. No sería tan frívola con ese tema si viviera el exilio de cerca. No aniquilarían la dependencia si tuvieran un dependiente cerca, y pocos medios económicos para hacer frente a esa dependencia.
Hoy me ratifico en lo dicho, y me ratifico después de dos hechos acontecidos esta semana.
El primero no sé si lo conocen. El PP ha incluido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado que retira el derecho a la asistencia sanitaria a los parados que se vayan a buscar un empleo al extranjero. Si te vas a Alemania tres meses a buscar trabajo, el Gobierno de España.., los Rajoy, Mato y Báñez te quitan tu derecho a la Sanidad… Está claro… ellos no los conocen. Son tus hijos, no los suyos.
Al sufrimiento de dejar en España todo lo que quieres, y estar en un país sólo “buscándote la vida” le añaden la incertidumbre, o más bien la certeza, de que si te pones enfermo, nadie te amparará, nadie te curará, a no ser que puedas pagarlo (malamente está claro, si no no te hubieras ido de tu hogar) y esto será así, porque el Gobierno de España y el Partido Popular, con su mayoría absoluta, así lo han decidido.
La segunda es sobre el sainete de los Erasmus-Wert. Ya saben, se publicó en el BOE sin comunicación previa ni a las Universidades, ni a estudiantes y con el curso ya empezado.
Ante la avalancha de las críticas, también de los suyos, han rectificado. Eso sí, sólo en parte (este año sí habrá Erasmus, el próximo no). Pero lo importante, y a lo que iba, a las críticas de la Comunidad Educativa se ha unido un inesperado aliado: Nuevas Generaciones del PP y algún dirigente destacado del PP como González Pons. Y es que aquí, en este caso, no son sólo tus hijos; aquí también estamos hablando de sus hijos, aquí, también estamos hablando de ellos y ellas.
La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, fue estudiante Erasmus y defiende “los Erasmus” porque sabe lo que significa el programa. No la critico, me parece fantástico que haya estado en Bergen disfrutando de una beca Erasmus, y me parece fantástico que eso la lleve a defender la importancia de las becas.
Me parece genial que Nuevas Generaciones haya defendido las becas Erasmus y muy, muy lamentable que guarden silencio cuando aniquilan las becas generales…pero es que las becas generales a ellos les pillan algo más lejos… Probablemente sea eso.
Así que mientras defienden las becas Erasmus, no defienden las generales. E insisto, creo saber por qué, hoy más que nunca. No conocen a nadie que tenga este año que abandonar la Universidad porque Wert le quite la beca y en casa no haya dinero para eso. Para ellos, los 2000 euros que cuesta la matrícula de medicina en una Universidad de Madrid, es una cantidad “asequible”. No conocen a los padres y madres que van “juntando de aquí y de allá” y sufren cuando ven que no es suficiente para pagar la Universidad de sus hijos.
“Se defiende y se quiere lo que se conoce” me decía mi abuelo… Y es así. Beatriz Jurado defiende el derecho de sus compañeros de ir un año a una Universidad Europea, sea Bergen o Bolonia (yo también lo defiendo) mientras que guarda silencio (e incluso vota en el Senado) mientras el Gobierno cuestiona el derecho de otros de ir a una Universidad Española.
El Gobierno rectifica (parcialmente) en un caso….y se ratifica en el otro… No te conocen.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso