El expresidente de Sacyr deja la puerta abierta a que la constructora sobornara al PP
Luis del Rivero reconoce reuniones con Rajoy, Cospedal y otros dirigentes del partido, pero niega que se hablara de dinero
El gerente del PP manchego asume el recibí de la supuesta comisión de 200.000 euros, pero dice que nunca vio el dinero y que sí firmó fue por miedo a Bárcenas
El expresidente de una de las mayores constructoras del país Luis del Rivero dejó hoy la puerta abierta a que su antigua empresa pagara al Partido Popular a cambio de la adjudicación de una contrata de basuras en Toledo. Luis del Rivero dijo al juez Pablo Ruz que no le constaba tal pago, pero también dijo que podía haberlo realizado otro de los imputados, el hoy presidente de Sacyr, Manuel Manrique, sin su conocimiento.
Ambos directivos estaban hoy citados como imputados para declarar ante Ruz. Del Rivero reconoció que no se hablan porque el voto de Manrique sirvió para que él perdiera el puesto al frente de Sacyr. Él, añadió, no se reunió con Bárcenas para abordar el contrato de Toledo, pero Manrique pudo hacerlo a sus espaldas. Este disponía de fondos para haber ejecutado el cohecho, remachó. “¿Le consta que el señor Manrique hiciera algún pago?”, le preguntó el abogado del actual presidente de Sacyr ante las afirmaciones de su antecesor. Y Del Rivero insistió: “No me consta, pero es posible que lo hubiera”.
Del Rivero reconoció las 11 reuniones a las que aluden las notas de Bárcenas que su abogado ha entregado en las últimas horas al juez. Y no solo esas, dijo que hubo muchas más, pero que todas se enmarcaban en sus reuniones con el mundo de la política, que también abarcan a miembros de otros partidos. En este sentido, admitió reuniones con el líder del PP, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, negó que esas reuniones tuvieran por objeto hablar de donaciones.
Para leer más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario