11 nov 2013

¿Despedida Cospedal de Castilla La mancha?

10/11/2013

Se prepara la salida de Cospedal de Castilla-La Mancha

Fue un comentario generalizado entre muchos de los participantes en la Conferencia Política del PSOE en Madrid: según filtraciones del propio Partido Popular, es probable que Cospedal no llegue ni siquiera a las elecciones del 2015 como presidenta de Castilla-La Mancha.



Y es que Cospedal ha empezado a ser un grave problema para el Partido Popular, consciente de que su nivel de aceptación en nuestra Región y en el resto de España ha caído en picado: ni siquiera los que "viven de ella" en nuestra Región hablan bien de la presidenta. Aún se mantiene un cierto respeto derivado de su poder y de su carácter autoritario pero en la mayoría de los cenáculos no sale bien parada, todo lo contrario. Nos referimos a altos cargos, a las cabezas pensantes del PP en Castilla-La Mancha, a los militantes, simpatizantes y los votantes del PP. Y lo que es peor: las finas antenas de los empresarios detectan que Cospedal ya no es la apuesta de futuro.

En las camarillas del PP en Toledo piensan que ha dilapidado la confianza que consiguió el partido tras tantos años intentando en vano arrebatar el poder y que ya va a resultar imposible recuperar el cariño que nunca se ha ganado de los castellano-manchegos. Todo lo contrario, su lejanía con los habitantes de nuestra ciudades y en el mundo rural se acrecienta cada día. 

Ahora aumentan también las sospechas de que acudió con ventaja a la campaña electoral y se ha constatado que, además de no cumplir sus promesas y sus "contratos" para dar un puesto de trabajo por cada voto recibido, ha entrado en la Región como elefante en una cacharrería, desmantelando y restando la presencia y el respeto que Castilla-La Mancha había conseguido en veinte años. Y eso sin hablar de nuestros hospitales, nuestra enseñanza y nuestros servicios sociales. Castilla-La Mancha ha sido su plato de segunda mesa pero también en la primera mesa están deseando que desaparezca como comensal.

Porque en la cúpula del PP están convencidos de la más estrepitosa derrota de Cospedal en caso de presentarse como candidata a las elecciones de 2015 en Castilla-La Mancha. Tanto que, en este momento, Cospedal sería la candidata preferida por la oposición. Su gestión del Caso Bárcenas ha sido desastrosa y lo único que le salva es que ha debido cargar con el peso de llevar a la opinión pública lo que le han trasladado en cada momento desde la cúpula del partido. Cospedal se ha convertido en la portavoz de una complejísima tarea de dar credibilidad a lo increíble, de variar estrategias una vez que las anteriores eran superadas por los hechos o las nuevas revelaciones.

Para leer más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario