Las aceras que rodean el edificio de la calle Génova 13 permanecen limpias frente a la acumulación de residuos del resto de la capital. Los comerciantes de la zona aseguran que de esta ubicación se ocupan por la noche los servicios municipales.
La sede nacional del Partido Popular, ubicada en la madrileña calle Génova 13, permanece al margen de la huelga indefinida convocada por los sindicatos de limpieza contra el ERE presentado por las empresas concesionarias de los servicios de recogida viaria en Madrid (Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC) y que cumple su primera semana.
El edificio que aloja a la dirección del partido que sustenta al Gobierno y al PP regional de Madrid está enclavado entre dos céntricas calles, la citada Génova y la calle Zurbano, que en la parte de las aceras que abarcan los dos muros del número 13 permanecen libres de las montañas de basura que se acumulan, por ejemplo, en las inmediatas localizaciones de la plaza de Alonso Martínez o de la plaza de Colón.
El sindicato UGT-Madrid ha explicado a Público que la calle Génova pertenece al distrito madrileño de Salamanca y, desde que hace una semana comenzó la huelga indefinida, a esta zona le han correspondido servicios mínimos el martes 5, el viernes 8 y ayer lunes 11. Sin embargo, la diferencia entre las aceras que rodean a Génova 13 y, por ejemplo, el número 7 de la misma calle son tan abismales como la de una papelera desbordada por basura de todo tipo y excrementos de perro enfrente de este edificio y macetas con apenas una colilla y un papel frente a la sede nacional del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario