18 jul 2013

Otra gracia del poder. Guardería que intentan cerrar en Toledo.

Esta entrada es una muestra de apoyo a nuestros vecinos de Toledo que también sufren en primera línea el desastre que nos gobierna en la Región. Vamos a darle difusión para conseguir que niños, padres y trabajadores salgan bien parados de esta nueva agresión.

La guardería Nuestra Señora de las Nieves comunica su cierre a los padres

J. Monroy | TOLEDO - martes, 16 de julio de 2013


Total indignación y desconcierto entre los padres de la guardería Nuestra Señora de las Nieves tras conocer que el centro no abrirá sus puertas el próximo 2 de septiembre. La parroquia de Santa Bárbara convocó ayer una reunión urgente donde comunicó a los progenitores que ante la falta de subvenciones y la reducción de las matrículas de cara al próximo curso (45 niños suscritos hasta el momento) no tenía más remedio que echar el cierre.

Para saber más del tema:


Parece más bien un "remake" del PPadrino, la película.

Bárcenas estalla: el PP tenía exceso de dinero negro, contaba con una base de datos de los más ricos de España, blanqueaba las donaciones desde Génova 13…
ELPLURAL.COM desvela 15 acusaciones del extesorero que pueden destruir al Partido Popular y derribar al Gobierno

Renunión entre "enemigos" en el PP Toledano.

Cospedal se reúne con su “enemigo íntimo” en la sede del Gobierno, un día después de que Bárcenas aportara el recibí de los 200.000 euros
El Ayuntamiento de Toledo estudia personarse en el proceso judicial, mientras que García-Page pide al fiscal que llame a declarar a Cospedal, Tirado y Molina

“Mi relación con Molina no es buena”
En segundo lugar, la reunión entre Molina y Cospedal, utilizando una sede administrativa oficial como son las dependencias del Gobierno de Castilla-La Mancha, adquiere importantes dimensiones teniendo en cuenta que el lunes la secretaria general del PP reconocía a Eduardo Inda en ‘El Mundo’ lo que es un secreto a voces: “Esos 200.000 euros es dinero que Bárcenas dio al PP de Castilla La Mancha para la campaña de 2007 (…), todo el mundo sabe que mi relación con Molina no es precisamente buena”. O sea, la presidenta de Castilla-La Mancha se lleva fatal con su antecesor pero le invita al Palacio de Fuensalida, ¿para qué? ¿Cuánto vale el silencio del exalcalde que otorgó la concesión municipal a Sacyr, sabiendo, además, como sabemos que es amigo de Luis Bárcenas?

¿Donde están los 200.000 euros? lo demás es desviar la atención señores del PP.

Cospedal, en su intento de justificar los 200.000 euros, se mete en un nuevo lío que podría sentarla en el banquillo por delito electoral
El PSOE lo tiene claro: “El PP de Castilla-La Mancha no podía ingresar en marzo de 2007 esa cantidad para gastos de campaña cuando las elecciones fueron convocadas el 3 de Abril”

16 jul 2013

Cospedal tocada y Tirado hundido.

Los adalides de la transparencia, los constructores de empleo por doquier, los de las promesas valdías, los de las visitas triunfalistas... ¿Donde están ahora?. Aquí están:

 Juego de (Bárcenas) barcos: López del Hierro, agua; Cospedal, tocada; Vicente Tirado, hundidoEl extesorero aporta al juez Ruz el recibí de 200.000 euros que supuestamente pagó Sacyr en 2007 al PP para financiar la campaña electoral manchega
CARLOS ISERTE | 16/07/2013


… y pone contra las cuerdas a Vicente Tirado
Pero si Cospedal está tocada, siguiendo el símil del famoso juego, su hombre de confianza en Castilla-La Mancha y en la propia sede de Génova, 13, Vicente Tirado, está hundido. El secretario general del PP castellano-manchego y presidente a su vez de las Cortes regionales, lo que le convierte en la segunda autoridad autonómica, aparece ya en todos “los papeles” y crónicas periodísticas como el “hombre de Cospedal” en la “mordida” de los 200.000 euros, según recogía esta domingo en su blog de El País, Ernesto Ekaizer. No solo eso, Tirado fue el coordinador de servicios del Ayuntamiento de Toledo en el año en el que se concede a Sacyr el citado servicio de limpieza, además de brazo derecho de Cospedal en la región. Y es que Bárcenas ha relatado al juez, con pelos y señales, bueno con recibís y pagarés, que un día determinado de 2007 se reunió con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, el directivo de esta compañía Manuel Manrique y Vicente Tirado. En la reunión se pactó el pago de 200.000 euros cuyo destino sería la campaña electoral de Cospedal y fue Manrique quien entregó tal cantidad al extesorero del partido, según la versión que éste ha prestado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. Bárcenas entregó más tarde el dinero al entonces gerente del partido en dicha región, el citado José Ángel Cañas.