25 oct 2013

Cospedal con más seguridad que el propio Rajoy. ¿Que teme?

Cospedal cuenta con un séquito de veinte policías, más del doble de la seguridad que acompaña a Rajoy
El SUP da la razón a ELPLURAL.COM cuando denunciamos el exceso de protección policial con el que contaba la presidenta de Castilla-La Mancha

Otra insensatez del Gobiernno Regional del PP con Villacañas.

O como empezar hoy a almorzar y acabar el lunes... Aunque parezca increíble, así de "bien" se hacen las cosas en el gobierno de la Sra. Cospedal.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha trasladado al consejero de Educación, Marcial Marín, la preocupación que existe entre los alumnos que se han matriculado en el nuevo ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias, que se imparte en Villacañas a través del servicio de Educación de Adultos y en cuyo primer curso se han inscrito más de 40 personas.
El hecho del que se informa al consejero es que, debido a la falta de profesores, no se están impartiendo todas las asignaturas correspondientes al primer curso del ciclo. En concreto, se están impartiendo únicamente tres asignaturas (que suman un total de 13 horas semanales), y dejando de impartir cuatro asignaturas (14 horas semanales). García Aranda explica a Marín que, si esta situación se extendiera en el tiempo, un título que debería poder conseguirse en dos cursos académicos podría requerir hasta 4 años. Ello de por sí no sería razonable, pero más aún tratándose, dice el alcalde villacañero, de enseñanzas para adultos que cursan en su mayoría personas desempleadas “que lo que quieren es aprovechar al máximo el tiempo para formarse y reincorporarse al mercado laboral”.
Ante esta situación, desde el Ayuntamiento villacañero se solicita a la Consejería que resuelva con celeridad esta falta de docentes y destine los profesores necesarios para poder impartir en su totalidad este primer curso del ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias en el Aula de Adultos de Villacañas.

Fuente: www.aytovillacanas.com

23 oct 2013

Rubalcaba y García-Page hablan sobre pensiones en Toledo.

Acto con Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page sobre pensiones. Día 26 de octubre, sábado, a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Toledo, Paseo del Miradero, s/n.

Cospedal Campeona y sin alma.

Casi seis mil personas aúpan a nuestra Presidenta Regional hacia el "estrellato" gracias a su "falta de alma".

http://www.ciudadrealdigital.es/noticias/3384/Cospedal/gana/por/aplastante/mayoria/el/primer/premio/Gente/sin/alma/2013

Organizado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Cospedal gana por aplastante mayoría el primer premio "Gente sin alma" 2013.



La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha dado a conocer los premios "Gente Sin Alma" 2013.
Este "premio" quiere dar a conocer a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad  y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y/o el aprovechamiento que de estas actuaciones pueden derivarse.y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y  sus familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo.  
Las votaciones han estado abiertas, sin restricción alguna y los resultados obtenidos por votación popular mediante las redes sociales y los correos electrónicos.
Ha sido la ciudadanía y sólo la ciudadanía la que ha "elegido" a los tres personajes más dañinos para con los más débiles y frágiles de nuestra sociedad como son todas las personas en situación de dependencia, destacando la gran participación obtenida.  
María Dolores de Cospedal se ha adjudicado el primer pemio con una aplastante mayoría, "reconociéndola" así su "empeño" y "ensañamiento" en la demolición de esta Ley y lás gravísimas consecuencias que acarrearan a todo este colectivo.
Cabe destacar también como el Presidente de Cermi-Clm, D. Luis Perales, ha "obtenido" la segunda posición en una clara demostración del rechazo y desprecio que sus actuaciones como "instrumento" para el lavado de cara del Gobierno de Cospedal, han producido en nuestra Sociedad.
La ciudadanía "ha sabido reconocer" en su justa medida la anteposición de sus intereses personales frente a la defensa del colectivo al que dice "representar", todo ello a pesar de las situaciones dramáticas por las que han pasado y están pasando todas estas personas.
La tercera posición ha sido para D. José Ignacio Echániz, Secretario Nacional de Sanidad y AA.SS. del Partido Popular y Consejero de Sanidad y AA.SS. de Castilla-La Mancha, viendo así "recompensado" su papel como brazo ejecutor de su Jefa como liquidador de la Ley de Dependencia y sus constantes humillaciones y  ataques a los dependientes a los que legó incluso a llamar francotiradores.
  Los resultados definitivos han sido los siguientes:
Votos emitidos: 5509  
María Dolores de Cospedal: 2.535
Luis Perales, presidente de CERMI-CLM: 1.102
José Ignacio Echániz:1.100  
En los próximos días se remitirá escrito con entrada en Registro en cada una de las dependencias oficiales de los premiados para concretar día y hora de entrega personal del galardón.
En el caso, "poco probable", de no recibir contestación se procederá a la entrega, también con entrada en Registro, del Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.

Cospedal: "Como dicen en la Guardia Civil, paso al frente, mirada alta y mala leche"

Así expresa la Presidenta Castellano Manchega su forma de afrontar la vida: Con mala leche...

Cospedal: "Como dicen en la Guardia Civil, paso al frente, mirada alta y mala leche".

Tras su juicio con Bárcenas, la secretaria general del PP ha aprovechado una intervención a puerta cerrada en el Senado para decir que se siente "muy querida y apoyada" por su partido
MARÍA JESÚS GÜEMES   22-10-2013 - 15:18 CET

Sobre la doctrina Parot, dice que a su formación le produce "repulsa" que el delincuente esté en la calle pero que hay que cumplir la ley. Y recuerda que en las encuestas el "partido opositor se hunde".


Tras el juicio con Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal ha dicho que se siente "muy querida y apoyada por el PP" y representante de mucha gente que cree que su formación está haciendo lo que debe en tiempos difíciles.
En una reunión a puerta cerrada con el Grupo Popular en el Senado, la dirigente conservadora se ha mostrado fuerte ante las críticas a pesar de los medios y el "dichoso" caso Bárcenas. Los presentes aseguran que ha proclamado: "Como dicen en la Guardia Civil, paso al frente, mirada alta y mala leche". Era tan consciente de que sus palabras se iban a filtrar, que hasta ella misma lo ha resaltado.
Sobre el extesorero ha comentado que la gente sabe que él está en la cárcel y "otros no lo están". Lo ha repetido hasta en tres ocasiones. Y ha explicado que es por un dinero que es suyo y nada tiene que ver con un partido "de gente honrada". Se ha quejado de que todo el mundo hable de este caso y no de la condonación de la deuda de los socialistas, de los ERE o de que Izquierda Unida no presenta sus cuentas.


¿Somos todos peligrosos para el PP?

Somos peligrosas


«No puedo evitar sospechar que fui investigada previamente. Las mujeres que defendemos pacíficamente nuestros derechos somos, por lo visto, peligrosas»
Lo que les voy a contar hoy no es una historia basada en hechos reales sino la historia de la realidad que viví, o más bien sufrí, hace unos días. Por motivos profesionales tenía que desplazarme a Madrid y quería aprovechar para comer con una amiga y un amigo que trabajan en el grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados y a quienes hacía tiempo que no veía. A fin de entretener la espera hasta que se liberaran de sus ocupaciones, les solicité unos días antes que me cursaran una invitación para asistir a la sesión plenaria de la Cámara que tenía lugar el miércoles. He estado muchas veces allí pero nunca en las tribunas del Hemiciclo así que pensé que era la ocasión idónea para hacerlo, aunque los temas de la sesión no me interesaban demasiado. Y aquí empieza la historia.

Mi amiga me acompañó al acceso y el ujier comprobó el listado de invitados, detectando que el segundo apellido de mi DNI no coincidía con el del listado. Aunque ambas explicamos el motivo de la confusión, la Policía Nacional allí destinada, que mientras tanto se había puesto unos guantes de látex, me comunicó que si quería acceder a las tribunas habría de someterme a un «cacheo integral». Me metieron en un cuartito adjunto y esa policía, acompañada de otra, me pidió que me desnudase. Sí, como lo leen. Decidí colaborar, a pesar de la gravedad del asunto, pues un cacheo allí se hace con la finalidad de comprobar que no portas armas u objetos peligrosos, pero no requiere despojarse de la ropa. Sólo ataviada con el sujetador de cintura para arriba, me pidieron que me sacase los pantalones. Les advertí que llevaba el tanga más feo del mundo, pero ni por esas. Me bajé los pantalones hasta los tobillos y, aunque no lo exterioricé, me sentí profundamente humillada.

Esta sensación no hizo más que agravarse cuando una de las dos policías me acompañó a la tribuna y tomó asiento a mi lado durante la media hora que permanecí allí. Hacía una semana exactamente que desde ese mismo lugar las activistas de Femen habían reivindicado el derecho al aborto con sus torsos pintados. No puedo evitar sospechar que fui investigada previamente. Las mujeres que defendemos pacíficamente nuestros derechos somos, por lo visto, peligrosas. Y creo por ello fui tratada como una delincuente aun sin haber cometido delito alguno.
Al día siguiente Ana Botella y Rita Barberá ocuparon esa misma tribuna, pero no creo que pisoteasen sus derechos fundamentales a la integridad moral y a la intimidad como lo hicieron con los míos. Que yo sepa, la Constitución sigue vigente, así que voy a denunciar al responsable: el presidente del Congreso.

22 oct 2013

Sra. Cospedal no haga más daño a esta región y dimita, por favor.

Como demuestra claramente la fotografía que acompaña a este reportaje "vivir forzado" solo da para aparecer en todas las situaciones así, forzados.

Los socialistas piden la dimisión de Cospedal porque “daña” la imagen de Castilla-La Mancha
La presidenta prefiere los juzgados antes que las Cortes manchegas para dar explicaciones sobre “los gravísimos delitos que la afectan”

Es muy difícil, por no decir imposible, al menos democráticamente hablando, encontrar en el mapa autonómico español un caso como el protagonizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que desde el pasado mes de julio se niega sistemáticamente a comparecer en las Cortes castellano-manchegas para responder a las preguntas e iniciativas parlamentarias que el Grupo Socialista ha formulado para que dé explicaciones sobre el escándalo del caso Bárcenas. La también secretaria general del PP, eso sí, prefiere mostrarse en la Audiencia Nacional o en los Juzgados de Toledo antes que en el parlamento donde reside la soberanía del pueblo manchego.
Tirado, amigo y cómplice
Sin embargo, llama la atención que Cospedal prefiera el “glamour” de los tribunales, con lo mal la van, antes que dar la cara en las Cortes regionales, donde su fiel amigo y cómplice servidor, Vicente Tirado, presidente de la Cámara, frena cualquier iniciativa parlamentaria que no vaya encaminada a enaltecer la imagen de la presidenta manchega. Así las cosas, desestima, no califica e, incluso, expulsa del pleno a todo aquel que osa criticar la labor política de su “jefa”, cuestionada desde el pasado viernes, aun más si cabe,  cuando quedó en evidencia ante las contundentes declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien aseguró haberle entregado, “con mi mano”, dinero negro que no declaró a Hacienda.

Para leer más: