2 oct 2013

El PP rompe la hucha de las pensiones.

El PP ha sacado 24.000 millones de la hucha de las pensiones en dos años.

Anuncia que sacará otros 6 mil ¡y presumen de gestión! mientras Zapatero no tocó la hucha y la dejó en máximos con 67.000 millones
A.R. | 01/10/2013


El Partido Popular sigue insistiendo en el mantra: la crisis es culpa de Zapatero (incluidos los rescates a Grecia, Portugal e Irlanda o la quiebra de Lehman Brothers), ellos heredaron un país en ruina y lo sacarán de la ruina. El problema es que dos años después de llegar al poder hay un millón de parados más de los que dejó Zapatero, la deuda pública es la mayor de los últimos 105 años (más de un siglo), se ha perpetrado la mayor subida de impuestos de toda la Democracia y el mayor recorte al Estado del Bienestar. En 2012 hubo dos mega-recortes, el primero de 8 mil millones y el segundo de 65 mil millones, a los que hay que sumar los recortes continuados presupuesto a presupuesto. Si se disparan los impuestos y se recorta el gasto, la economía debería ir mejor, pero no va. Rajoy prometió que con su mera llegada a La Moncloa se crearía empleo y llevamos dos años de destrucción de empleo. Sin embargo el PP y su poderoso apoyo mediático (casi todos los medios, desde luego todos los escritos incluido El País que pelotea a Rajoy) consiguen vender que España va mejor. De momento están dejando la hucha de las pensiones famélica.
La ‘herencia’ de Zapatero: 67.000 millones en la hucha
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que en los próximos tres meses el Gobierno sacará 6.148 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social(hucha de las pensiones) para poder pagar a los pensionistas. Es necesario recordar algunos datos para ser rigurosos: la hucha de las pensiones la creó el Gobierno de Aznar que dejó en ella 15.000 millones de euros. El Gobierno de Zapatero elevó ese ahorro nada más y nada menos que a 67.000 millones de euros, entre otras cosas porque el gobierno socialista aprovechó la bonanza económica para reducir la deuda -que llegó al 62% del PIB, menor que la alemana- y para meter dinero en la hucha de las pensiones. De esa herencia no habla el PP.
Rajoy, el primero en meter mano a la hucha
Es cierto que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social se creó como una ‘hucha’ que asegurara el cobro de los pensionistas en momentos delicados, por tanto es lógico que se recurra a ella cuando no hay dinero. Si el Gobierno de Rajoy mete la mano en la hucha porque no hay dinero y por tanto estamos en un momento ‘delicado’, lo que no puede decir el Gobierno y el PP es que ya estamos saliendo de la recesión y que el país va mejor, porque las palabras se contradicen con los hechos.
Desde que llegó al Gobierno a finales de 2011, el Gobierno del PP ha sacado 23.631 millones de euros, de los que 4.980 proceden del fondo de las mutuas que ha quedado con saldo cero. La Hucha de las pensiones está con 59.350 millones de euros frente a los 67.000 que Rajoy heredó de Zapatero. La diferencia de saldo es menor a los 24.000 millones porque el dinero del Fondo de Reserva está invertido y genera intereses. Fue Pedro Solbes el que decidió invertir el dinero para generar ingresos al Estado, y eso también provocó críticas durísimas del PP y toda una campaña mediática en contra. Ahora esos medios callan.

Las personas dependientes no valen nada para este Gobierno del PP.

Los Presupuestos Generales del Estado, el descabello a las personas dependientes.




Las personas en situación de dependencia, las personas más débiles, frágiles y vulnerables son las principales víctimas de los hachazos anunciados en la presentación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Para el próximo año, la partida sufre un tijeretazo del 46,7%. Pasa de 2.205 a 1.176 millones de euros.ESTOS SON LOS PRESUPUESTOS "SOCIALES" DEL MINISTRO MONTORO. Si no fuera por la crueldad y sus consecuencias hasta podría hacernos "reír" la "gracieta" que podríamos encuadrar en LOS MUNDOS DE MONTORO De los 2.205 millones que contemplaba la partida de 2013, 1.034 se dedicaron, según el Gobierno, a pagar las cotizaciones atrasadas de los cuidadores que el Gobierno de Rajoy eliminó en noviembre de 2012.

 Esta puñalada a los dependientes es la consolidación sobre el papel del compromiso que el Gobierno plasmó en el Programa Nacional de Reformas 2013 y que remitió a Bruselas el pasado abril. La letra pequeña del texto, con nocturnidad, alevosía, donde se concretaba el segundo paquete de medidas económicas del Gobierno, desvelaba que uno de los tijeretazos afectaría a la Ley de Dependencia. El "ahorro", así llaman a lo que es un VERDADERO CRIMEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, se estimó en 1.108 millones de euros. Un recorte de 958 millones en concepto de "racionalización y modernización del sistema de atención a la dependencia". Y 150 millones adicionales para "garantizar la sostenibilidad" de este sistema. Finalmente, el tijeretazo será de 1.029 millones. SE HA CONCRETADO LO QUE NUESTRA PLATAFORMA DENUNCIÓ EN SU MOMENTO. RAJOY, EN UN ACTO SUPREMO DE COBARDÍA, ENTREGA A EUROPA LA "CABEZA DE LOS DEPENDIENTES"

El Gobierno no aumenta el nivel mínimo, la suma de la cantidad que el Estado paga a las autonomías por cada dependiente y, sin embargo, hay 201.729 personas con derecho reconocido a una ayuda no la están recibiendo.

Con estos presupuestos se vuelve a demostrar que el Gobierno de Rajoy acompañado de su moza de espada, la Sra. Cospedal ha tomado como centro de la diana a las personas dependientes. Hace poco más de un año el Gobierno aprobó LA MUERTE POR DECRETO DE LA LEY DE DEPENDENCIA en el que, entre otras medidas, redujo en al menos un 15% la cuantía de las prestaciones que reciben los cuidadores por atender a sus familiares en sus casas, se acordó dejar de cotizar por los estos a partir de noviembre de 2012 y aplazar hasta 2015 la inclusión en el sistema de los dependientes moderados.

Este Decretazo, auténtica CÁMARA DE GAS PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, se está acompañando de forma sistemática con revisiones de oficio a expedientes ya consolidados en los que se está DESPOJANDO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA A CIENTOS DE MILES DE DEPENDIENTES, ofreciéndoles a cambio servicios INÚTILES Y QUE NO CUBREN SUS NECESIDADES REALES. Ejemplo: Grandes Dependientes inmovilizados las 24 horas del día al que se le "cambia" la prestación económica por 26 HORAS MENSUALES DE AYUDA A DOMICILIO, QUE ADEMÁS TIENEN QUE PAGAR EN PARTE COMO CONSECUENCIA DEL RE-PAGO.

Si a esto añadimos, las "curaciones milagrosas" que el Gobierno de Rajoy y Cospedal han traído a los grandes dependientes, que de repente pasan a ser dependientes moderados se explica que el sistema sigue perdiendo beneficiarios cada mes. Entre enero y agosto, el número de personas que tienen de una ayuda ha caído en 11.872 hasta situarse en 739.724. 


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA.

30 sept 2013

... Señora Cospedal, usted que tanto odiaba y criticaba los coches oficiales.

Cospedal utiliza el coche oficial de Presidencia de Castilla-La Mancha para asuntos personales y de partido.

El conductor, en nómina también del Gobierno manchego (40.000 euros), está de adjunto al gabinete de la presidenta y presta servicios tanto oficiales como de índole privada