17 dic 2012

Los consejos del PP (Sr. Tirado) a los jóvenes de Castilla La Mancha.

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que "los jóvenes son el futuro, la ilusión y la esperanza de Castilla-La Mancha", y les ha instado a "trabajar con pico y pala para sacar a adelante a la región y a España frente a los que están detrás de las pancartas".
El también secretario ejecutivo de Política Electoral de la formación a nivel nacional ha "desvelado" a los jóvenes del PP "los tres secretos para sumar y superar la crisis", que son "trabajar, trabajar y trabajar".

Y TODO ESTO LO DICE LA PERSONA QUE EN CAMPAÑA DECÍA QUE, CUANDO GANARA COSPEDAL, SE CREARÍAN MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.

Habrá que seguir recordando aquello de: "¿Buscas empleo? Vota PP".

Cospedal critica a los cirujanos pero no lo hace con su mano derecha, el Sr. Tizón.

El presidente del PP de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, declara retribuciones públicas que superan en 33.000 euros la nómina del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (72.600 euros anuales)

Ni el alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, con 109.000 euros de sueldo; ni la popular alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con una nómina de 101.000; ni el regidor socialista de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con una retribución de 105.000 euros al año, son los mejor pagados de la Administración local. No, el mejor devengado es el presidente del PP de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que en su obligada declaración de bienes en el Ayuntamiento toledano, donde también es concejal, declara unos ingresos públicos de 110.000 euros, lo que le convierte en uno de los políticos más ricos de España.

María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón.

Campaña contra los médicos
Eso sí, el Gobierno de María Dolores Cospedal, con su polémico consejero de Sanidad a la cabeza, José Ignacio Echániz, denuncia públicamente que 900 cirujanos del sistema de salud de Castilla-La Mancha han cobrado el pasado año hasta 100.000 euros, 16.000 menos que el presidente de la Diputación de Toledo, el “popular” Arturo García-Tizón.

Trienios que aparecen y desaparecen
Aunque en realidad, los ingresos reales del bien pagado García-Tizón superan los 116.000 euros, 6.568,10 más de los que declara en el Boletín de la Provincia de Toledo (ver declaración), puesto que al también diputado nacional por el PP se le “olvida” registrar esta cantidad en concepto de trienios como Abogado del Estado en excedencia, como así lo recoge en su declaración de bienes publicada en la página web del Congreso (ver documento). Cuantía, por cierto, que muchas familias de hasta cuatro miembros no alcanzan a recibir.

Dietas por asistencia a plenos
Lo que no olvida nunca García-Tizón, presiden te a su vez de la Comisión Constitucional del Congreso, por lo que p ercibe una cantidad fija de 20.038,34 euros, es cobrar 7.500 euros por sus asistencia a plenos de la Diputación de Toledo que preside, ni otros 1.929,06 por su presencia plenaria, en este caso en el Ayuntamiento de la capital, de cuya Corporación también forma parte.

Indemnización de 21.886,32 euros
Pero sobre todo llama la atención, e indigna a no pocos, que el a su vez presidente del PP toledano cobre todos los años una indemnización de 21.886,32 euros en concepto de gastos de alojamiento por haberse presentado por la circunscripción electoral de Toledo, cuando en realidad Arturo García-Tizón, siempre según su declarcion de bienes, tiene dos pisos en la capital de España, una casa rústica y un piso en la localidad madrileña de Chinchón y varias fincas. ¿Gastos de alojamiento?

Alcaldes bien colocados
Y es que el PP que dirige María Dolores Cospedal sabe “colocar” a sus grandes alcaldes para que cuando lleguen los recortes de Rajoy no les a fecte a sus bolsillos. En esta prvilegiada situación se encuentran los regidores de Guadalajara y Ciudad Real, Antonio Román y Rosa Romero, respectivamente, que compatibilizan sus trabajos municipales con un escaño en la Carrera de San Jerónimo, mientras que el regidor de Tomelloso, Carlos Cotillas, lo hace en el Senado. Al cobrar por ambas cámaras no verán reducido sus sueldos, pudiendo recibir, además, dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Coche oficial, móviles y otras prebendas
Por si fuera poco, estos privilegiados disfrutan sin control alguno de coches oficiales de sus respectivos municipios, sin saber muy bien cuándo ejercen de alcaldes o presidentes de diputación, o cuándo de diputados o senadores. A todo esto, hay que añadir el teléfono movil gratis total, así como una tableta con tarifa plana que les permite navegar por internet, además de dietas para taxis, viajes sin cargo en transporte público y otras prebendas que como son reibuci ones en especie no tributan en el pago del IRPF.