24 jul 2013

Ni todos somos iguales ni todos gastamos igual.

Eurostat también lo certifica: en año y medio Rajoy ha aumentado la deuda lo mismo que Zapatero en 8 años
Por primera vez en la historia cada español debe 20.000 euros
3
*****2 votos
Esto sí que es un récord. No es un dato elaborado por el PP ni por el PSOE, ni por tertulianos de un bando ni del otro. Es un dato oficial de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat y no es opinable. En año y medio de gobierno del PP con mayoría absoluta presidido por Mariano Rajoy y después de los mayores recortes al Estado del Bienestar de toda la Democracia, la deuda pública del Estado Español no ha parado de crecer. Cada vez que hay una subasta de bonos y letras del Tesoro, el ministro de Economía, Luis de Guindos, presume de los bien que ha vendido miles de millones de obligaciones a un interés siempre por encima del 2%. Y cada vez que De Guindos va a una subasta empeña cada vez más al país. Cuando el Tesoro va a una subasta es como cuando un ciudadano va al banco a pedir un crédito.
El lema “paro, despilfarro y corrupción” se vuelve contra el PPCon José María Aznar de candidato a la Presidencia del Gobierno, el PP acuñó un lema para definir al PSOE: “paro, despilfarro y corrupción”. Quien le iba a decir a los militantes del PP que casi 20 años después un gobierno de su partido sería el campeón del paro, con la tasa récord de democracia (27% y 6 millones), despilfarro con el mayor crecimiento de deuda pública jamás visto en año y medio, e inmerso en un gigantesco proceso de corrupción con los casos ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’ asediándolos.
En cuanto a la evolución de la deuda pública, Eurostat ha certificado que el primer trimestre de este año (de enero a marzo) se elevó al 88,2% del Producto Interior Bruto (PIB). Pero es que ya se conoce el dato al cierre del segundo trimestre (de abril a junio), que roza el 90% del PIB y que está aún pendiente de certificar por Eurostat. Pues bien, con el dato de 31 de marzo -mejor que el que tenemos a día de hoy- en el año y medio de Gobierno de Rajoy la deuda pública ha crecido 20 puntos, lo mismo que ¡en los casi 8 años de Gobierno de Zapatero!, que tuvo 4 años de bonanza económica y casi otros cuatro de crisis brutal. Al concluir marzo la deuda pública equivalía a que cada español tendría que pagar 20.000 euros.
Aún lejos de los rescatados
Según Eurostat España ha pasado a ser el octavo país más endeudado de la UE (28 países), pero aún lejos del 160,5% de deuda griega, del 130,2% de Italia, del 127,2% de Portugal o del 125,1% de Irlanda. Pero las previsiones de Bruselas es que el año que viene la deuda española llegue al 100% del PIB.
Pero lo que preocupa a gobiernos europeos y a inversores no es solo el nivel de deuda alcanzado, sino el aumento vertiginoso porque en solo en un año aumento en un 15%, ritmo solo superado por Grecia e Irlanda (países quebrados y rescatados).

23 jul 2013

La dimisión de Cospedal una cuestión de dignidad política y social.

El PSOE de Castilla-La Mancha pide la dimisión de Cospedal por la comisión de 200.000 euros

EL HUFFINGTON POST / EFE  |  Publicado:   |  Actualizado: 18/07/2013 13:25 CEST
El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que,tras conocerse que el recibí de 200.000 euros que entregó Luis Bárcenas al juez Ruz no está registrado en la contabilidad oficial del PP, "Cospedal está tardando en presentar su dimisión por decencia política".
"La que tiene que aguantar la vela, el cirio, el velón ahora es Cospedal", ha dicho García-Page, mientras su número dos en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado en otra rueda de prensa que su partido va a pedir también la inhabilitación del secretario general del PP castellanomanchego y presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado.
García-Page ha tachado de "extremadamente grave" que la presidenta castellanomanchega afirmase que los 200.000 euros se gastaron en actos preelectorales y correspondieron a "un apunte interno" entre gerentes, cuando que ahora se ha conocido que no está registrado en la contabilidad del partido.
"Está tardando en presentar la dimisión por decencia política, son muchas las mentiras que lanza, muchísimas las contradicciones", ha subrayado.
El líder del PSOE y también alcalde de Toledo ha señalado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento toledano aprobará previsiblemente la próxima semana su personación como acusación particular en el caso Bárcenas, después de que el juez Ruz haya planteado abrir una pieza separada con la documentación que entregó Bárcenas en su declaración en la Audiencia Nacional.
También los abogados del PSOE estudian emprender acciones judiciales contra Cospedal y Tirado, porque como presidenta y secretario general del PP de Castilla-la Mancha "eran los responsables de las finanzas del partido", ha afirmado Fernández Vaquero.

Televisión Española vuelve hacia otros tiempos.

Cambios en los informativos de TVE: Somoano recupera a periodistas de la época de Urdaci

EL HUFFINGTON POST  |  Publicado:   |  Actualizado: 18/07/2013 19:13 CEST

Julio Somoano ha destituido a los editores de los Telediarios de Televisión Española (TVE) y otros programas informativos, y en su lugar ha colocado a periodistas que ocuparon puestos directivos en la época de Alfredo Urdaci, recordada por la politización de la información en la televisión pública. El jefe de los Servicios Informativos de TVE adelantó el 8 de julio que habría cambios tras el verano.
El equipo de editores, que ya había sido relevado enteramente desde la llegada de Somoano al ente público el verano pasado, ha vuelto a ser renovado por completo. Como explican fuentes de TVE, los responsables hasta ahora de los informativos -Elena Ochoa, en el TD1 (el de las tres de la tarde) y José Luis Regaladado, en el TD2 (el de las nueve de la noche)-, eran profesionales que ya estaban en la casa. "Les han peleado muchas decisiones [al equipo directivo], han tenido muchas broncas. Ahora ponen gente que no molesta. Quieren controlar los Telediarios y tomar decisiones que no son periodísticas, sino políticas", valoran.
Ocuparán sus puestos Enrique Muñoz, en el TD1, y María Eizaguirre, en el TD2. Muñoz vuelve al mismo cargo que desempeñó con Urdaci como presentador. Eizaguirre, según las mismas fuentes, fue la responsable de que el Telediario del domingo 7 de julio no informase de la entrevista con Luis Bárcenas que publicaba parte de la presunta contabilidad B del PP, bajo el pretexto de que la información era del diario El Mundo y no propia.
Somoano, que el 8 de julio se quejaba un "afán político" por "desacreditar a los trabajadores" de TVE, ha ido llamando a su despacho esta mañana a los afectados por los cambios, que incluyen también a presentadores como Ana Blanco. Víctor García Guerrero, que estaba en RNE, editará el Telediario matinal, y Ángeles Bandrés se hará cargo de los del fin de semana.
CAMBIOS EN LOS PRESENTADORES
Ana Blanco dejará de presentar los informativos del medio día y pasará a la segunda edición del Telediario de TVE, a las nueve, acompañada en el plató por Marcos López y por Jesús Álvarez, en el bloque de información deportiva, como ha informado la cadena en un comunicado.
El lugar de Blanco en el informativo de las tres lo ocupará Pilar García Muñiz -esposa de Pedro Roncal, directivo con Urdaci-, que seguirá presentando El debate de La 1. Sergio Sauca informará de los deportes.
Los Telediarios Fin de Semana mantendrán sus rostros con Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. El Telediario matinal también mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy.
Marta Jamandreu, que estaba en el Telediario de la noche, volverá a presentar los informativos territoriales de Madrid. Sergio Martín, director de Canal 24 Horas, se incorporará a La Noche en 24, programa editado por Lluís Guilera.
El director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto también al presidente de la corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.
Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de El debate de La 1

Ser madre un derecho inviolable.

El colectivo gay recuerda a Mato que Cospedal fue madre soltera gracias a la reproducción asistida

E.B.
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, acusó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de “discriminar” a las mujeres solas, lesbianas y bisexuales con su intención de limitar los tratamientos de reproducción asistida realizados en la sanidad pública únicamente a “parejas integradas por un hombre y una mujer”.

En declaraciones a elboletin.com, la responsable de la Felgtb además recordó que “estamos ante otro caso claro de hipocresía del PP% y dijo que le viene a la cabeza qué opinará de esta medida María Dolores de Cospedal y su maternidad”.

Boti García Rodrígo se refiere así al hecho de que la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha es madre soltera por inseminación artificial, lo mismo que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Para la presidenta de la Feltgb la medida del Ministerio de Sanidad responde a criterios “absolutamente machistas y discriminatorios” y pide que no amparen esta propuesta en que son recortes económicos, ya que “responden a una ideología clara, a una visión de la unidad familiar patriarcal, como la concibe la señora Mato”.

En opinión de Boti García, lo que quiere el Partido Popular es “garantizar la perpetuidad de la familia tradicional” y “está negando que existen familias formadas por mujeres lesbianas o bisexuales”.

Acusa al Gobierno de negar los derechos de las mujeres respecto a su maternidad con el agravante de que, además, “aprovechan el verano para arremeter contra un colectivo concreto”. “Lo hacen con “veraneidad y alevosía”, se quejó la representante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.