2 jun 2010

76223 alegrías me llevo hoy.

Esta vez no ponemos foto alegórica a la noticia porque los Socialistas de Villacañas no nos hacemos fotos en la puerta de la oficina del paro y menos riéndonos.

Una vez realizada la aclaración anterior opinamos que el dato sobre el número de parados proporcionado hoy día 2 de Junio es un pequeñísimo avance pero al fin y al cabo avance. Esperamos por el bien de toda la sociedad que la tendencia siga por esta línea y el sufrimiento de los que no forman parte de estos números sea lo más breve posible en el tiempo.

Y afinando un poco más la información hay datos para su observación:

Desciende el número de parados por segundo mes consecutivo, el número de afiliados a la Seguridad Social crece por cuarto mes consecutivo y en el gremio de la construcción la reducción del desempleo es de 20.573 trabajadores.

También es significativo dentro de todos los datos el que dice que en Castilla La Mancha el desempleo ha disminuido un 2,19 %.

Hay que decir también que estos datos nos proporcionan a los Socialistas Villacañeros y por extensión a todos los ciudadanos de este pueblo un aliento más por la igualdad social y para demostrar con realidades que este partido, El POSE, está y estará siempre al lado de los menos beneficiados.

El camino que resta por andar es y será seguramente largo y difícil pero los Socialistas Villacañeros seguirán trabajando para conseguir que la suma de todas las buenas voluntades nos lleven a recuperar la senda de la felicidad y la tranquilidad para nuestro pueblo y por ende para todos sus habitantes.

Y ahora unas palabras del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado:

La afiliación a la Seguridad Social crece por cuarto mes consecutivo
También se han publicado los datos de afiliación a la Seguridad Social y también son positivos. El número medio de afiliados aumentó en mayo en 113.237 ocupados, que sitúan el total de afiliados en 17.761.897.
El dato crece por cuarto mes consecutivo, situándose a sólo 41.942 ocupados de la cifra que se registraba el pasado diciembre. Las mujeres afiliadas ya han recuperado el nivel de afiliación de junio del año pasado, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha destacado que se "han recuperado más de 200.000 ocupados en los últimos cuatro meses".
Granado ha subrayado el crecimiento de sectores que afectan no solo al comercio y a la hostelería "sino también a la industria manufacturera, a la construcción y a otras actividades económicas".
Destaca que" en su conjunto, el mes de mayo de este año se parece mucho más ya a los años anteriores a la crisis económica que a los meses de mayo de 2008 y 2009 que son meses de crecimientos muy inferiores fruto de la situación de dura crisis económica". Del mismo modo, ha avanzado que el crecimiento de la afiliación en las mujeres probablemente el mes que viene registrará ya indicadores positivos.

http://www.publico.es/dinero/317358/paro/baja/personas/mayo

31 may 2010

Las formas en la política del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, propuso ayer eliminar las embajadas autonómicas y aseguró que los Gobiernos socialistas se gastan “miles de millones” en dichas oficinas. Es difícil decidir qué causa más sonrojo, si la demagogia del mensaje o la ignorancia con los números.

Las delegaciones autonómicas cumplen un papel de fomento del comercio exterior, ayuda a los emigrantes o defensa de los intereses de las comunidades que justifican, en la mayoría de los casos, su existencia. Y eso incluye a las 64 embajadas de Gobiernos del PP, cifra que representa el 34% del total. Para asombro de quienes conocen las obsesiones de los conservadores en política exterior, hay que decir que una de las oficinas de la Comunitat Valenciana está en Cuba.

Pues bien, con esos datos en la mano, la dirigente del PP tiene el descaro de pedir que se eliminen las embajadas. Si el discurso de los conservadores tuviera un mínimo de coherencia, Cospedal ordenaría hoy mismo a sus seis presidentes autonómicos el cierre inmediato de las delegaciones. Claro que es fácil imaginar la respuesta que le darían Camps o Aguirre. Baste recordar que la secretaria general del PP ni siquiera se ha atrevido a visitar la Comunitat Valenciana en los dos años que lleva en el cargo, para hacerse una idea de la autoridad que tiene en el partido.

Que Cospedal afirme que a las embajadas se destinan “miles de millones” no merece mayor comentario. Bueno sí, uno. Que estudie un poquito. Eso permite distinguir las unidades de los millares.

Información recogida del siguiente enlace:

http://trincheradigital.com/?p=1445