5 nov 2013

Desde el PP de Toledo: Planes de Empleo igual a privilegios.

Pensábamos que estaba casi todo oído por parte del PP Toledano. Pero nada más lejos de la realidad, ahora desde la sede Regional tachan de privilegiados a quienes en algún momento hicieron uso de los planes de empleo para poder vivir de una forma un poco más digna. ¡Curioso el sentido solidario de esta gente!

AYUNTAMIENTO | TRABAJO

 El alcalde critica al portavoz del PP en las Cortes regionales por llamar “privilegiados” a quienes se beneficiaron de algún Plan de Empleo 

05/11/2013.
 El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, se ha mostrado satisfecho por el compromiso adquirido ayer por el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional de trasladar al Gobierno de Cospedal una propuesta de destinar el 2% del presupuesto autonómico para 2014 a programas de empleo y, en especial, para los 125.000 desempleados de Castilla-La Mancha que no reciben ninguna prestación.
Se trata de una propuesta que redunda en las peticiones que en este sentido se han venido realizando desde el Ayuntamiento de Villacañas a las distintas administraciones con competencias en materia de empleo. Por eso, el alcalde se muestra satisfecho de que peticiones como las de Villacañas o las de sindicatos como CCOO en el caso de ayer, puedan llegar a las Cortes Regionales, aunque García Aranda es pesimista ante la reacción inmediata del PP regional, que ya ayer se apresuró a oponerse a este tipo de medidas de apoyo directo a desempleados que ya han agotado las prestaciones.
Indecencia del PP
En relación a esta negativa, el alcalde de Villacañas ha salido en defensa de los muchos desempleados que, hasta 2011, se beneficiaron de algún Plan de Empleo o de los que ahora puedan beneficiarse si se convocaran, sobre todo ante el ataque del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien les ha calificado de “privilegiados”. “Llamar privilegiados a quienes, por una pequeña ayuda económica, han trabajado para su municipio y sus vecinos es una indecencia que tenemos que denunciar”, ha explicado el alcalde villacañero.
Desde este municipio se ha trasladado al Gobierno Regional una batería de peticiones y propuestas en materia de Planes de Empleo o acciones directas para los desempleados que no han tenido ninguna respuesta positiva. Es el caso de una moción en la que se instaba a la Presidenta Cospedal a destinar al menos el 1% del presupuesto regional a poner en marcha un Plan de Empleo a desarrollar por los Ayuntamientos, moción que salió adelante con los únicos votos a favor del grupo municipal socialista, ya que el PP de Villacañas no la apoyó en el Pleno.
Además, el consistorio villacañero también ha realizado otras peticiones en relación con el desarrollo en el municipio de talleres de empleo, la convocatoria de un Programa Regional de Integración Social que contemple becas para los usuarios, o incluso la petición al Gobierno de España de transformar la ayuda del plan Prepara en contratos laborales, sin olvidar otras demandas como un Plan Especial de Lucha contra el Desempleo en el sector de la Puerta o el estudio y aprobación por el Ministerio de Industria de un Plan de Reconversión Industrial para Villacañas y su zona de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario