4 nov 2013

Por el movimiento de la Izquierda.

Creemos fervientemente en el entendimiento, en el caminar juntos, en sumar; y en definitiva en caminar juntos en pos de lograr que la justicia social alumbre de nuevo nuestras vidas. Con controles de calidad en la gestión de las instituciones, con claridad a la hora de afrontar las circunstancias, pero juntos. En casa metidos se hace siempre el día más largo y la noche desesperante... pero en la calle hablando y compartiendo todo tiene otro calor, garantizado. Salgamos, debatamos, luchemos y miremos al futuro codo con codo. Es por nosotros y por todas las generaciones que han de llegar.

Os dejamos un muy buen artículo sobre la opinión de una mujer con mayúsculas, una mujer que ha bebido de las teorías y genialidades de nuestro querido Sr. Saramago.
------
Pilar del Río, viuda de Saramago: “Hay mucha desesperación”
Una de las firmantes de la carta abierta al PSOE por la unidad de la izquierda.

Pilar del Río, periodista, presidenta de la Fundación José Saramago y viuda del genial escritor y premio Nobel de Literatura, ha declarado a ELPLURAL.COM que su planteamiento, como la de buena parte de los firmantes de la carta abierta al PSOE que llama a la unión de la izquierda para derrotar a la derecha, es la de ir “como representados a decirles a los representantes –los partidos políticos- que hay mucha desesperación”.
“Si no nos movemos, nos van a arrasar”
“Somos la sociedad la que tiene que tomar iniciativa porque si no nos movemos nos van a arrasar. La gente está más desesperada y es preciso tomar la iniciativa y reclamar la necesidad de salir adelante antes de que nos corten el cuello a todos”, ha explicado la presidenta de la Fundación José Saramago.
“No es hora de preguntarse si son galgos o podencos”
Según la periodista, este mensaje es válido como tal y así lo van a plantear a todos los partidos de izquierdas: “queremos que todas las formaciones, IU, el PSOE… los de nuestro ámbito de pensamiento, se den cuenta de que los partidos no pueden andar preguntándose a estas alturas si son galgos o son podencos y tienen que hacer lo que tienen que hacer, lo primero, atender a los ciudadanos”.
“Tienen que atender al pueblo”
“No se trata de un apoyo directo a nadie, sino que la intención es que todos se abran, que escuchen, que dejen hablar a la sociedad y que tengan claro que esto no es algo coyuntural, sino estructural: los representantes tienen que atender al pueblo”.
Pilar del Río es una de las firmantes  de la carta abierta difundida este domingo, dirigida a la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará la próxima semana, en la que representantes de la izquierda, como Baltasar Garzón, José Carrillo y exdirigentes de Izquierda Unida, llaman a la unidad para hacer frente a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario