20 nov 2013

El nefasto balance de los dos años de Rajoy: más paro, más deuda y menos derechos.

La ridícula acusación del 'déficit oculto' a la que se aferra el PP no puede tapar el desastre de su gestión: un millón de empleos destruidos, tres puntos más en la tasa de desempleo y 25 más de deuda, recortes generalizados en gasto social y derechos...

Hoy se cumplen dos años desde que el PP ganara las elecciones generales, una efeméride poco feliz a la vista de la degradación que ha sufrido el país. ELPLURAL.COM ha informado de cómo los de Rajoy han intentado lavarse apelando a la cantinela de la herencia socialista, a pesar de que han empeorado todos los datos económicos significativos y aquello del déficit oculto al que se aferran es principalmente atribuible a las comunidades autónomas en las que gobernaban lospopulares.
Los socialistas contrarrestan con los datos en la mano
Pero los datos son indiscutibles y los socialistas han reaccionado al argumentario popular con otro documento en el que ponen negro sobre blanco las cifras y los hechos. ¿Cuáles es el balance de estos dos años? Pues en ese tiempo se han perdido un millón de empleos según la última EPA, batiendo récords de paro con más de 6 millones y una tasa histórica del 26% -más de tres puntos que la que encontró, el 22,8% del cuarto trimestre de 2011-. Se ha registrado la primera caída en democracia de la población activa y 400.000 españoles han abandonado el país para intentar buscarse la vida. En casi dos millones de hogares todos sus miembros están en paro y muchos de los despidos se han producido en el sector público -donde los funcionarios han visto sus sueldos nuevamente congelados- que se ha convertido así en un agente activo de la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario