22 nov 2013

La Televisión de Cospedal también ATACA A VILLACAÑAS.

El Ayuntamiento de Villacañas insta a Castilla-La Mancha Televisión a rectificar una noticia sobre el municipio.


El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Villacañas nos ha hecho llegar al Comité de Empresa de CMT su malestar por la falta de veracidad en una noticia de los informativos de CMT al relacionar la situación de crisis con una supuesta depresión de su complejo lagunar. A continuación reproducimos por su interés la nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Villacañas ha remitido una carta al director general de RTVCM, Ignacio Villa, en la que denuncia la falta de veracidad y objetividad en la información emitida en el informativo de las 2 de la tarde del martes 19 de noviembre, y le insta a proceder a su rectificación.
Una pieza en la que se vertieron informaciones que nada tienen que ver con la realidad, mezclando datos de paro con una supuesta “depresión” en el entorno natural de Villacañas, en concreto en sus humedales. Curioso cuando ese entorno del que se habla es un ejemplo de recuperación valorado por los vecinos y los cada día más visitantes que reciben estas lagunas, y también reconocido por entidades públicas y privadas, incluida la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que reconocen la enorme labor desarrollada en las dos últimas décadas por recuperar este entorno y conseguir presentar a los visitantes lo que hoy se muestra.
El último ejemplo de estos reconocimientos ha llegado esta misma semana, con la entrega de un premio por parte de la Fundación BBVA a la Fundación Global Nature, con la que el Ayuntamiento villacañero trabaja intensamente desde hace 20 años por la labor de recuperación de los humedales del municipio. O el premio que en el año 2009 concedió al Ayuntamiento de Villacañas la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, junto con la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente, por la mejora del hábitat de aves y flora prioritarias del complejo lagunar de Villacañas. Ese es el entorno natural deprimido del que se habla en la pieza emitida, demostrando un desconocimiento total de la realidad de este pueblo y mezclando una serie de asuntos que nada tienen que ver.
El Ayuntamiento lamenta que el director general de RTVCM, Ignacio Villa, y los responsables de la dirección de los servicios informativos, Eduardo Medina e Irene Rizo, utilicen un medio público para ofrecer informaciones que nada tienen que ver con la realidad, y con el único objetivo a la vista de los informativos diarios de hacer daño a un municipio por el color político de los representantes elegidos democráticamente por los vecinos.
Actitudes que se ven cada día en los informativos de la televisión autonómica en relación a municipios como Toledo, Cuenca, Puertollano o Azuqueca han llegado ahora a Villacañas, intentando crear una noticia que dañe a su Ayuntamiento, pero habiendo conseguido que los vecinos se hayan dado cuenta de la falta de profesionalidad demostrada por los gestores de la televisión autonómica. Es curioso que, de todas las preguntas que realizaron a vecinos en las calles del municipio, ninguno emitiera algún mensaje crítico con la actuación municipal en materia de conservación de los humedales, sino más bien todo lo contrario, haciendo aún más ridícula la pieza informativa emitida, que además no fue firmada por ningún trabajador de la cadena, lo cual el consistorio villacañero destaca y agradece a los profesionales de Castilla-La Mancha Televisión.
Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Villacañas.

http://www.trabajadorescmt.com/noticias/el-ayuntamiento-de-villaca%C3%B1as-insta-castilla-la-mancha-televisi%C3%B3n-rectificar-una-noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario