21 nov 2013

Las entrañas de los 200.000 € van apareciendo.

'CASO BÁRCENAS' El pacto sobre la recogida de basuras de Toledo está cifrado en más de 60 millones

El tesorero del PP presidió la mesa que dio el contrato a Sacyr


  • Lamberto García era jefe directo del firmante del 'recibí' de los 200.000 euros


Páginas 1 y 3 del acta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Toledo que adjudicó a Sufi (Grupo Sacyr) la recogida de basuras de la ciudad. Como se puede ver arriba, el presidente de la Mesa fue Lamberto García, entonces tesorero del PP de Castilla-La Mancha y jefe del gerente que firmó el recibí de los 200.000 euros, supuestamente procedentes de la comisión de Sacyr. 
El hombre que fue tesorero del PP de Castilla-La Mancha en 2006 y 2007, cuando se produjo la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Toledopresidió la Mesa de Contratación que adjudicó este suculento contrato a Sacyr.
Sólo 30 minutos después de la Mesa, Lamberto García Pineda presidió como vicealcalde una Junta de Gobierno «extraordinaria y urgente» que se convocó de forma exprés el 21 de diciembre de 2006 sólo para realizar la citada adjudicación millonaria.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros que Sacyr entregó presuntamente a Luis Bárcenas. El ex tesorero nacional del PP y ex senador ya declaró que dio a su vez ese dinero al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en dos entregas de 100.000 euros cada una. Cañas admitió al juez que firmó un recibí ante Bárcenas (no podía negarlo, ya que está escrito de su puño y letra), pero aseguró que no recibió nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario