20 nov 2013

El Congreso aprueba el “pucherazo de Cospedal” con los únicos votos de PP y Coalición Canaria.

La presidenta esconde su interés de amarrarse al poder y dice que es un "ejemplo" de ahorro, pese a que ya quitó el sueldo a los diputados

¿Medida de ahorro?
El Gobierno de Cospedal justifica la reforma argumentando que se trata de una medida necesaria para llevar a cabo desde el ámbito político el mismo esfuerzo de austeridad que se le ha pedido a los ciudadanos. Sin embargo, la medida no tendrá ningún ahorro, porque Cospedal ya se encargó de quitar el sueldo a todos los diputados. Eso sí, se aseguró antes de los del PP tuvieran otra nómina asegurada bien en Alcaldías o con puestos en su gobierno.
“Voluntad mayoritaria”
Según ha explicado la propia presidenta autonómica antes de debatirse la iniciativa, responde a una “voluntad mayoritaria” y al objetivo de “dar ejemplo” ante los castellano-manchegos. Cospedal oculta así que la iniciativa busca que pueda ganar unas elecciones que según todos los sondeos ahora tendría perdidas. Algo que ya intentó hacer al llegar al poder de manera inversa, aumentado los diputados de las circunscripciones en las que solía ganar el PP, pero tampoco le salen las cuentas. ¿También entonces respondía a la “voluntad mayoritaria” de los castellano manchegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario