27 may 2010

Ni contigo ni sin ti, Mariano.


Gana 230.000 euros anuales: más que el Gobernador del Banco de España, el presidente del Gobierno, el líder del PP, los presidentes autonómicos...

Rajoy pide a Cospedal que renuncie a uno de sus dos sueldos

CARLOS ISERTE/TOLEDO

Mariano Rajoy, habría pedido hace unos días a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que renuncie a uno de sus dos sueldos millonarios, y ésta habría aceptado, según reconocen a El Plural fuentes cercanas al presidente nacional del Partido Popular. La número dos es, con diferencia, la representante pública mejor pagada de la historia de la democracia, al alcanzar unos ingresos cercanos a los 230.000 euros anuales, o si se prefiere 3 millones de pesetas al mes.

Las mismas fuentes han confirmado a El Plural que la secretaria general del PP podría anunciar esta misma semana su renuncia a cobrar más de un sueldo y su deseo de rechazar alguna de las dos retribuciones que recibe mensualmente por su condición de senadora autonómica por Castilla-La Mancha (78.939,49) y secretaria general del PP (cerca de 130.000 euros), a lo que habría que añadir otros devengos en concepto de conferencias (1.176,47), indemnizaciones por su condición de abogada del Estado en excedencia (3.054,10 euros) y aportaciones a su plan de pensiones en el BBVA (4.364,78).

Hace seis meses renunció a un tercer sueldo
La acumulación de sueldos no es nueva en el currículum económico de María Dolores de Cospedal. Hace sólo seis meses al sueldo del Senado y de secretaria general del PP, había que añadir una tercera retribución, que superaba los 13.300 euros, y que percibía por su condición de diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Aunque, eso sí, Cospedal renunció hace seis meses a ese sueldo, cuando podría haber hecho lo propio con sus devengos en el partido o en el Senado, algo que tendrá que hacer ahora por orden de Rajoy.

“La situación de Cospedal es insostenible”
Y es que Mariano Rajoy le ha transmitido a Cospedal la necesidad imperante de la renuncia de uno de esos sueldos, “ya que nadie entendería que defendamos a los pensionistas y que seamos el partido de los trabajadores, como dice María Dolores, y luego ella cobre dos sueldos”, añadieron las fuentes, “la situación de Cospedal es, sencillamente, insostenible”.

Cospedal gana más que Zapatero, Dívar, Casas y MAFO…
La secretaria general gana más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982), que los presidentes del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, Carlos Dívar y María Emilia Casas, respectivamente, con sueldos que no superan en ningún caso los 146.000 euros, y que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Rodríguez Ordoñez, “MAFO” (165.000, tras el recorte del 15% de las retribuciones de los altos cargos).

…más que Montilla, Aguirre, López o Barreda…
Cospedal supera también, con creces, los sueldos de los presidentes autonómicos de Cataluña, José Montilla (169.446); de Madrid, Esperanza Aguirre (105.844); del País Vasco, Patxi López (105.425) y casi triplica la retribución del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (79.867)

...y 100.000 euros más que Rajoy
En el PP no entienden estos agravios comparativos, ni tampoco que la número dos gane “más que el jefe”, precisaron las fuentes consultadas por este digital, que cifraron en 112.000 euros los ingresos del presidente del PP, Mariano Rajoy, menos de la mitad de lo que cobra anualmente María Dolores de Cospedal, que, por ahora, no sabemos si gana también más que el Príncipe y el Rey, curiosidad que podríamos saber ya que ambos cargos reales estarían a punto de dar a conocer sus retribuciones mensuales.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47000


No hay comentarios:

Publicar un comentario