25 may 2010

Barreda toma la iniciativa. El Gobierno Regional más austero.

Como comentamos en el título de este artículo nuestra Comunidad va a ser la más austera de todas las existentes. Esto tiene un significado de mucho calado si sabemos apreciar estos "detalles" de cara a juntarnos todos tras la consecución de un bien común.

Esta reducción de consejerías trae parejo un ahorro para Castilla-La Mancha de 9 millones anuales gracias a la supresión de las citadas consejerías, además de anunciar una reducción del 10% del gasto corriente, que sin tocar la inversión en políticas sociales, supondrá también un ahorro para las arcas castellano-manchegas de cerca de cien millones de euros.

El anuncio realizado por el presidente Barreda afecta también a las empresas públicas y organismos dependientes del Gobierno de Fuensalida, que pasarán de las 93 existentes a menos de 50. Del mismo modo, los altos cargos (desde directores generales a consejeros) verán reducido su sueldo un 15%, pero no su trabajo, que en palabras del presidente socialista, "hay que trabajar más y cobrar menos".

Igualmente los socialistas esperamos que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “tome nota” de las medidas anunciadas por José María Barreda y renuncie a uno de sus millonarios sueldos que cobra por el PP y por el Senado, donde ocupa un escaño en representación de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario